Virginia Cornejo llegó al congreso nacional

14
En H7 Radial por FM Noticias 88.1la diputada nacional electa por Cambiemos en Salta, Virginia Cornejo, destacó los números que lograron en Salta y pese al resultado nacional aseguró: “Sí se puede”.
 
“Nosotros nos dedicamos a sembrar para poder cosechar y esto es lo que nosotros esperábamos por el gran trabajo que hizo una enorme cantidad de salteños, hasta en los más escondidos lugares de nuestra provincia. Tantísimos voluntarios sumados a esta patriada”, declaró la diputada nacional electa para afirmar luego: “Sí se puede. Cuando nos comprometemos y cuando defendemos nuestros principios, sí se puede. No todo es prebenda. También tenemos dignidad, también tenemos muchas ganas de poder tener un país en dónde se viva distinto”.
 
Opinó también sobre el fin del mandato de Juan Manuel Urtubey y dijo: “Para mí es el fin de una muy mala gestión. Cuando yo digo esto estoy pensando, después de 12 años de gobierno terminar con un plan alimentario para nuestra gente habla de que no hemos sido capaces de generarles el trabajo digno que los salteños se merecen. En eso vamos a estar, trabajando muchos que creemos que esto es posible”.
 
Además, evitó pronunciarse sobre la derrota de Mauricio Macri. “Tenemos que ser respetuosos del escrutinio definitivo de nuestra elección. Convengamos que hoy tenemos boca de urna, tenemos los primeros números, pero todo esto se define en la justicia electoral y a través de este escrutinio definitivo. Yo tengo mucha esperanza de que todavía puede existir el ballotage, las diferencias son muy pocas. La mayor diferencia está entre esto que establece nuestra constitución, entre un 45% y hoy Fernández estaría en un 47, pero Mauricio Macri y nuestro espacio político, de acuerdo a nuestros últimos números, estaría un poco arriba de un 41%. No estamos hablando de diferencias insalvables”, dijo poco después de iniciar el recuento de votos.
 
En cuanto a la situación económica, y pese a pertenecer al espacio político a cargo hoy de la gestión nacional, sostuvo: “Un país tan inviable como el nuestro es tan inestable que no puede ni siquiera mantener su economía, a esto es a lo que apuntábamos cuando decíamos sí se puede, sí se puede tener ese país donde una elección no convierta en una tragedia la economía. Esto es muy triste para los argentinos. Espero, con sinceridad, poder poner un granito de arena para que estas cosas no vuelvan a suceder en nuestra patria”.
 
“Vengo, fundamentalmente, no solo como mujer sola defendiendo, criando y sacando adelante a una familia, sino como empresaria. Un país que ha sufrido tantísimas crisis económicas, un país donde las inflaciones han sido mucho peores que la que hoy vivimos, pero estábamos poniendo los cimientos para que esto no vuelva a suceder más. Sí hoy gana nuevamente este sector político que tantos sinsabores nos dejó a muchos argentinos, la verdad espero que no pierdan este enorme sacrificio que se hizo para que la Argentina realmente recupere esa dignidad que ha perdido, ese ejemplo que hemos sido en Latinoamérica- continuó-. Hemos sido el granero del mundo y, durante sucesivas malas gestiones del mismo sector político, hoy se encuentra en estas condiciones. Quiero de corazón que esto, no importa cuál sea el resultado electoral, que ese resultado electoral sirva para que todos estemos mejor”.
 
Finalmente, evadió responder sobre las alarmantes cifras que deja el macrismo y se limitó a señalar: “Es una información que no manejábamos durante la gestión del kirchnerismo porque habían destruido los sistemas de medición. Espero que no las vuelvan a disolver si es que ven la necesidad de hacerlo, porque quiero un país en serio, y si nosotros no sabemos medir ni siquiera cuales son los índices de nuestra, fundamentalmente, de lo social, no podemos buscar solución a nuestra gente. Por eso existen las estadísticas. Espero que nunca más se vuelva a disolver un Indec como se ha disuelto en la gestión de Cristina Kirchner”.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media