Vertedero San Javier: “Quienes tienen que ejercer el control no lo han hecho, son cómplices de la contaminación”

67
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Jorgelina Franco, una de las demandantes de Agrotécnica Fueguina, habló de la situación por la contaminación en el Vertedero San Javier, recordó que la denuncia en el Concejo Deliberante la vienen realizando desde el año 2006, razón por la que tuvieron que radicar la denuncia en la justicia. “Quienes tienen que ejercer el control no lo han hecho, son cómplices de la contaminación”, expresó.
 
Quienes se encuentran implicados en la causa son: el ex intendente Miguel Isa, el intendente saliente Gustavo Ruberto Sáenz y la empresa Agrotécnica Fueguina.
“Nosotros estamos pidiendo que se respalde con su patrimonio todo el perjuicio que estamos sufriendo los vecinos de la zona sudeste”, comentó Franco.
 
Entre las irregularidades en las que ha incurrido la empresa, Franco mencionó la inexistencia del cercado forestal, el montículo de basura que supera el cercado de alambre, no se realiza la compactación y tapado de la basura.
 
Asimismo, los vecinos están solicitando el traslado del vertedero producto de las enfermedades que muchos de ellos aseguran son producto de la exposición a los residuos del basural. “Hay vecinos que tienen a sus hijos con alopecia, problemas dermatológicos, respiratorios. Cuando uno va al centro de salud o al médico con esas patologías lo primero que te dicen es que es por la cercanía del Vertedero”, manifestó la vecina.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *