Vergüenza: Con más de 40 barrios populares sin vivienda, la provincia le entrega terrenos a la Iglesia Católica

3
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Dina Guaymás, integrante de la Mesa de Barrios Populares, manifestó que la situación es muy preocupante. Incluso, remarcó que los vecinos que sufren el déficit habitacional son engañados por trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda. En medio de reclamos por la emergencia habitacional en la ciudad, la dirigente repudió la decisión del gobierno de la provincia en entregar un terreno a la Iglesia Católica.
 
“Es una tristeza muy grande para nosotros como barrios populares. Hace 20 años que espero que regularicen mi lugar. Hay una persona responsable. Había que haber una investigación profunda sobre estas personas que van con mentiras y te dicen que si me pagas tanto te damos un terreno”, expresó.
 
Ir con los vecinos golpear las puertas en los lugares donde estaba Aguas de Salta, ir a Edesa, con los vecinos, reunirse y pelearla.
 
La Mesa de Barrios populares está compuesta por 46 barrios, de los cuales están regularizados solo 9. La dirigente señaló que para poder ayudar a las personas que actualmente están lugares donde no son aptos para vivir, necesitan unos 1000 lotes. Sin embargo, para estas familias se presentan los requisitos complejos que no permiten el libre acceso a los lotes, por lo que Guaymás solicita una revisión o que se tenga en cuenta los protocolos que presentaron desde la Mesa que representa.
 
Guaymás señaló que cada vez hay requisitos más complejos para acceder a los servicios o a los loteos, por lo que piden que se revean y se tenga en cuenta los protocolos que presentó la Mesa. Por ultimo repudió la decisión del gobierno de regalar tierras a entidades como la iglesia que no necesitan.
 
Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *