Vendedores ambulantes desean regularizar su actividad a través de una ley

27
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el secretario general de SIVARA- Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina- seccional Salta, Jorge Pampero, cuestionó la falta de diálogo con la anterior gestión municipal y no se mostró expectante ante lo que pueda ocurrir en la actual intendencia.
 
“En este marco, en el contexto inflacionario actual, y dada la imposibilidad de prever la devaluación de la moneda y los aumentos de precios, es imposible pensar, para las autoridades nuevas que están en el gobierno, en comenzar a regular por el sector de los más carenciados”, lamentó el referente del sector para quien frente a esta situación “el movimiento obrero de la calle ha sido más prudente que muchos empresarios”.
 
Asimismo, cuestionó la falta de apertura al diálogo por parte de la anterior gestión municipal. “Con el señor Sáenz hemos tenido hace cuatro años una charla y después no nos recibió nunca. Siempre hablamos con el jefe de Gabinete que era García Salado. Le dimos un proyecto al titular del Ente regulador que era Avellaneda, y parece que todo quedó cajoneado y nunca lo vieron como una herramienta para ejecutar a favor de este sector, no así como hicieron con los carreros”, remarcó.
 
Además, señaló que un día antes de asumir Bettina Romero en la intendencia mantuvieron un encuentro con coordinadores de proyectos del municipio, y agregó: “Ella fue muy falaz en sus dichos en los medios de comunicación de que ella venía únicamente para trabajar por los comerciantes instalados y que en la lucha con los vendedores ambulantes para ella era necesario erradicar del sector del microcentro y macro a todos los vendedores ambulantes y llevarlos a los barrios”.
 
Al respecto, enfatizó: “Sabemos cómo se maneja todo este sistema, hablamos con uno de los referentes y resulta que hasta el día de la fecha no han dado ningún resultado, hasta el día de hoy no hay ninguna autoridad o funcionario a cargo de la Dirección de Control”.
 
Frente a esto, indicó que presentaron propuestas a la nueva gestión. “Si no nos quieren ver en el centro que nos den trabajo genuino. Si las autoridades de turno dicen que somos mucha cantidad, creo que si hay 400 negocios en el macrocentro y 400 vendedores, por qué no cada negocio absorbe un vendedor ambulante y se terminó el problema”, expuso Pampero.
 
Por otra parte, Pampero se refirió a la actividad del sindicato y subrayó: “Nosotros estamos avanzando en regularizar nuestra actividad, estamos trabajando una ley de vendedores ambulantes a nivel nacional, porque en esta situación es necesario salir a vender a diferentes lugares donde hay masividad de público, porque necesitamos llevar el sustento diario a nuestro hogar”.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *