Uruguay: Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

4

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, será el próximo presidente de Uruguay, tal como determinó el escrutinio definitivo tras un ballotage muy reñido.

Por primera vez en 15 años, gobernará un presidente que no pertenece al partido Frente Amplio, “La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, sostuvo el dirigente

Vale recordar que en primera vuelta, celebrada el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%. Como ninguno de los dos alcanzó el 50% más 1 estipulado, el 24 de noviembre debió realizarse una segunda vuelta entre los dos primeros candidatos.

En dicha instancia, Lacalle Pou había obtenido una ventaja de apenas más de un punto de diferencia sobre Martínez, por lo que se realizó un recuento de los votos que finalizó este jueves, consagrando al Partido Nacional como vencedor de la contienda electoral.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media