Publicidad de Encabezado

Sortearán 300 viviendas en Pereyra Rosas

33
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Gustavo Carrizo, presidente del IPV, habló sobre el sorteo que se realizará en el barrio Pereyra Rosas de 300 viviendas que se encuentran en la última etapa de construcción. Si bien aún no hay una fecha prevista para el sorteo, recordó que participarán las personas que ya estén inscriptas por lo que quienes aún no actualizaron su ficha deben hacerlo lo antes posible.
 
Carrizo explicó que la construcción de las viviendas inició en diciembre de 2019 y ratificó la importancia de sostener la política habitacional ya que “hay lugares donde la densidad poblacional está al límite, como Güemes, Tartagal, Orán, Metán”.
 
“Todos los meses firmamos acuerdos con los intendentes para seguir construyendo viviendas, son cerca de 600 las que estamos construyendo en el interior”, dijo y aseguró que en Salta Capital hay alrededor de 1.200 viviendas para ejecutar en tierras fiscales.
 
Asimismo, informó que el gobierno de la provincia firmó un convenio con el ministro de hábitat y vivienda de la nación, Jorge Ferraresi, para la construcción de 2.500 viviendas.
 
El funcionario informó que a través del plan “Habitar comunidad”, un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo y el programa de atención médica integral, que es el PAMI. “Son viviendas para personas adultas. Se busca que sea un complejo habitacional donde se desarrollen todas sus actividades”, dijo.
 
Sobre la disponibilidad de tierras fiscales para la construcción de viviendas, Carrizo informó que en este momento se está avanzando sobre la posesión de 100 hectáreas pertenecientes al INTA.
 
“El acceso a la vivienda es un derecho, un lugar de crecimiento con el que se trabaja en el arraigo”, reflexionó.
 
Carrizo aseguró que todas las viviendas que otorga el IPV tienen garantía. “Se trabaja bajo las normas correspondientes en todos los servicios, tanto en energía eléctrica, como el agua como con el gas”, expresó.
 
Al ser consultado por la situación de las mujeres desalojadas en barrio Los Pinos, dijo: “Yo entendía que el señor intendente estaba trabajando con esa línea de respuesta, pero lo que se les dijo en su momento acá es que ellas podían participar de un sorteo de lotes a futuro”.
 
Respecto de la inscripción al plan Mi Lote, dijo: “Desde el momento en que se abrió la inscripción es abierta, eso nos ayuda a conocer la real demanda que tenemos”.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *