Sindicatos trabajan con el gobierno provincial en la elaboración de protocolos para la vuelta a las aulas

5
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Eloy Alcalá, secretario general de AMET, habló sobre el protocolo en el que están trabajando para garantizar el retorno a las aulas. Explicó que hace 2 semanas consultaron a sus afiliados para empezar a trabajar en este sentido. Informó que la Nación intervendrá para garantizar el acceso al agua en las escuelas.
 
“Tenemos que garantizar que las condiciones de bioseguridad en las escuelas se cumplan efectivamente”, planteó el sindicalista y aseguró que “hay muchos puntos en los que avanzar antes del protocolo”.
 
Alcalá planteó que una de las preocupaciones radica en la falta de nombramiento del personal de maestranza en las escuelas ya que son las responsables de garantizar la higiene en las instituciones educativas. Recordó que este es un reclamo histórico pero que “la pandemia ha demostrado que es urgente la cobertura de estos cargos, como así también la provisión de insumos de limpieza”.
 
El sindicalista comentó que el pedido de la vuelta a las aulas de parte de los docentes también se enraíza en las dificultades que tienen en el dictado virtual de las clases, principalmente por las dificultades de acceder a internet.
 
Sobre el protocolo explicó que la vuelta a clases no será masiva y además que se está evaluando cómo proceder en los casos de las escuelas técnicas y agrícolas por la tarea extracurricular que demandan. Además se deben contemplar a los docentes, administrativos y estudiantes que se encuentran en los grupos de riesgo.
 
También explicó que se está buscando priorizar las mesas de exámenes de finalización de carreras para garantizar que las y los estudiantes puedan continuar con sus estudios superiores.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *