Según Laura Cartuccia, Urtubey dejó “una salud en coma” y reconoció que el macrismo también

3

En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la representante de la Cámara de Diputados en el Comité Operativo de Emergencias, Laura Cartuccia, destacó el trabajo que se viene realizando en el contexto de la pandemia y las medidas adoptadas en Salta. Además, cargó contra la gestión de Juan Manuel Urtubey por haber dejado “una salud en coma”.

“El Gobernador viene haciendo un trabajo muy importante. Desde que asumió le tocó padecer muchas situaciones no buenas, creo que esto no estaba en los planes absolutamente de nadie. Tengo la gran tarea de llevar todas las inquietudes de mis pares y tratar de ayudarlos a resolver esas dudas que tengan para que puedan llevarlas a sus departamentos”, analizó la legisladora.

“Desde la provincia se viene haciendo un trabajo muy importante y un esfuerzo muy importante, mucho más en lo que va a ser el día después de la pandemia, que ya estamos trabajando en eso”, añadió haciendo hincapié en el hecho de que el contexto actual dejará “una crisis económica muy importante”.

En este punto, advirtió sobre el lamentable estado del sistema sanitario en la provincia y cargó contra la gestión anterior. “Tenemos una provincia que, en materia de salud, el gobierno anterior la dejó en bastante decadencia, con falta de recursos humanos, con hospitales deteriorados. La verdad que nos dejó una salud en coma, y por supuesto que esto cuesta mucho levantarlo”, aseveró.

Y continuó: “El Gobernador es una persona que no solamente se preocupa, sino que se ocupa. Ayer estábamos charlando el tema de contratación de recursos humanos en los lugares que hace falta, ver cuáles van a ser los incentivos, porque convengamos que hay muchas personas que a veces no quieren ir a residir en el interior. El Gobernador tiene toda la predisposición a cambiar lo que es el sistema de salud que tenemos actualmente y mejorarlo, fue una de sus primeras premisas de campaña. Desde que comenzó la gestión, lleva entregadas 38 ambulancias y la última que se había entregado fue en el 2013”.

Insistió así respecto a la herencia de “un sistema de salud muy deficiente, con muchas falencias” al tiempo que reconoció también las responsabilidades del macrismo en este sentido diciendo: “Un Ministerio de Salud nunca se pudo haber transformado en una secretaría. Nunca hemos tenido verdaderas políticas públicas, siempre se ha ido parchando y llegamos a esta situación”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 MHz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *