“Se puede ir a misa pero no dar clases en una escuela de teatro para 10 o 15 personas”

6
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la comediante Graciela “Quipi” Quipildor se refirió a la resolución del gobierno provincial que habilita la realización de eventos religiosos, pero no los teatros, casinos y cines. “Pensar sólo en el prójimo católico me parece una manera rara de gestionar”, planteó la comediante y definió la gestión de cultura como “torpe a más no poder”.
 
La “Quipi” habló sobre la situación en la que se encuentran los artistas independientes y aseguró que la provincia mantiene reuniones con aquellos “artistas convocables para actos oficiales, que cobran un montón por eso”.
 
“¿Y el teatro independiente? ¿Y los que vivimos de las entradas, los que nunca hemos sido contratados por la provincia o por la muni?”, cuestionó la artista y añadió: “Si la restricción fuera para todos, bárbaro, porque es una cuestión de salud pública. Pero si me decís que se abren las iglesias para que la gente vaya a misa, ¿qué diferencia hay entre un evento de ese tipo y uno cultural?”.
 
Al consultarle si pudo acceder a algún crédito de parte de la secretaría de cultura, la “Quipi” respondió: “La verdad que eso es un chiste, “Salta te busca” era una iniciativa que largó cultura y vos tenías que mandar algún material y quienes salían premiados ganaban una sala gratis, andá a saber para cuándo, para actuar cuando vuelva”.
 
Además aclaró que el Fondo Solidario otorgó un incentivo de 25.000 y que otorgaron un “bono” para artista pero a contraprestación de servicios. “No es ninguna ayuda si te piden una contraprestación. Si tengo que generarles contenido gratis prefiero hacerlo para la gente que me sigue y me da un like, para que se divierta, que regalarles por ese precio algo a cultura”, afirmó La “Quipi”.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *