Salta recibirá 1000 reactivos para detectar casos de coronavirus

28

Finalmente Salta recibirá la primera partida de reactivos para diagnosticar coronavirus. Se trata de 1000 kits que llegarán en las próximas horas; en la provincia se esperan los resultados de 20 estudios.

El Gobierno Nacional comenzó con la distribución de 35 mil reactivos en todo el país para reforzar el diagnóstico de COVID-19 hacia los 35 laboratorios descentralizados. Se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia. Otros 3.000 serán para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una, como así también los hospitales Garrahan y Posadas (1.000 cada uno).

Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso  de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina.

F: Informatesalta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *