Publicidad de Encabezado

Sacar el impuesto a las ganancias es regresar el dinero al mercado interno

19
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la diputada nacional Verónica Caliva, habló la maratónica sesión del sábado que dio media sanción al aumento del piso del impuesto a las ganancias. Con esta modificación quedarán eximidos los trabajadores que ganen hasta $150.000 bruto y los jubilados que perciban hasta 8 haberes. La medida alcanzaría a 1.300.000 trabajadores.
 
“Fue muy buena la medida, por eso tuvo el consenso de todos los bloques políticos y entre todos y todas pudimos mejorar el texto de la ley”, comentó la legisladora nacional.
 
Caliva explicó, con respecto al equilibrio en la recaudación, que también fueron modificadas las alícuotas de las empresas. Asimismo, aclaró que el presupuesto nacional fue pensando en función de la aprobación de esta ley, ya que se venía trabajando desde el año pasado.
 
“De todas maneras, esto va a volver al mercado interno porque somos los trabajadores y las trabajadoras quienes consumimos, le damos poder adquisitivo a los trabajadores”, añadió.
 
Respecto de los dos legisladores salteños que no votaron, a pesar de haber estado presentes durante la sesión, Virginia Cornejo y Lucas Godoy, Caliva dijo: “No quiero opinar por qué no votaron. Es una jornada muy extensa y cuesta mantenerse y seguir el ritmo de la sesión, fue a último momento, pero calculo yo que estarían dormidos, no que no quisieron acompañar esta ley porque sería incomprensible”.
 
Sobre el rol de la oposición, Caliva comentó: “Hay un sector crítico que trabaja. Son los que incorporaron modificaciones, que estuvieron presentes en los debates que nos dimos, que escucharon atentamente a quienes nos visitaron”.
 
“Hay otro sector que va más en consonancia con ese circo del ex presidente Macri, de la presidenta del PRO (Patricia) Bullrich, que lo único que hacen es, ya no poner palos en la rueda, sino mentir, pasearse por los canales de los medios masivos de comunicación a los que ellos son adictos”, continuó la legisladora.
 
Ley de biocombustibles
 
Al consultarle a la diputada nacional sobre porqué no se trató la prórroga de la ley de biocombustibles, explicó que aún se está trabajando en ella porque desde el 2006, momento en que se sancionó la ley, hasta la actualidad ha habido muchos cambios por lo que requiere ser actualizada.
 
Además, añadió: “Desde el Ejecutivo nos pidieron que aguardemos, que tengamos un poco de paciencia, y eso se lo trasmitimos al sector, en el caso del NOA a los ingenios que hicieron grandes inversiones”.
 
Caliva aseguró que antes de mayo entrará en vigencia un nuevo régimen.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *