Retención en la dieta o expulsión pueden ser las sanciones a los ediles de San Lorenzo que cobraron el IFE

51
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, habló sobre el pedido de explicaciones que realizaron a los dos ediles que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia, cobrado por Melisa González, y José “Pipo” Reynaga, cuyo trámite fue sido rechazado por ANSES.
 
El Concejo Deliberante de San Lorenzo estableció un plazo de 5 días para que los ediles Melisa González y “Pipo” Reynaga den una explicación sobre el cobro y solicitud del beneficio, respectivamente, del IFE.
 
“En sesión Melisa dijo que ella no lo había pedido, por eso nosotros estamos esperando las pruebas de cada concejal y de ahí el Concejo va a determinar”, explicó Dávalos y aseveró que por esta razón elevaron un pedido de informe a ANSES.
“‘Pipo’ Reynaga dice que enseñó a varios vecinos a hacer la solicitud, y Melisa González dijo que directamente no lo pidió, pero que lo cobró y lo gastó en la gente”, añadió el presidente del cuerpo deliberativo.
 
Asimismo, Dávalos se mostró sorprendido de que la concejala Melisa González fuese beneficiaria de la asignación universal por hijo puesto que desde que iniciaron sus actividades en el Concejo se encuentran inscriptos en AFIP. De esta manera también negó la posibilidad de que el trámite se haya iniciado producto de que los ediles no se encuentren registrados.
 
Respecto de las sanciones que se implementarán en Concejo aclaró que con el derecho a defensa también se busca evaluar el caso y una vez terminado el proceso evaluarán las sanciones pertinentes.
 
“Estamos viendo qué es lo que dice la justicia pero nosotros también tenemos nuestros asesores y nuestros abogados que nos dicen qué se puede hacer y que no”, expuso Dávalos y manifestó que “la gente está esperando un gesto de la política”.
 
Aun así, Dávalos expuso que el reglamento establece penas que van desde la retención en el sueldo hasta la expulsión del Concejo.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *