“Quisiera que alguien me diga quién entró sabiendo absolutamente a realizar la labor como concejal”

77
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, José García el músico y concejal electo, adelantó cómo será su desempeño en el Concejo y anticipó que no tiene decidido a quién elegiría para presidir el cuerpo.
 
“Yo voy a estar acompañando a los salteños. Levantaré la mano o no la levantaré en pro al ciudadano salteño, a los barrios”, aseguró el segundo concejal más votado y opinó: “Tienen que ser protagonistas los vecinos. Ellos nos pusieron acá y tenemos que hacer esta tarea como corresponde y no buscando beneficios personales”.
 
En cuanto a la capacitación que recibieron los ediles antes de comenzar con su gestión, manifestó: “Fue muy interesante. Hablemos en el Concejo personas en las que está muy puesto el ojo, aquellos a los que nos consideran incapaces por venir de otro palo, hay como un estigma. Fue una iniciativa maravillosa, nos bajó a tierra un montón de data, hay una cuestión de tecnicismos que si no sabes tenés que aprender. Pero quisiera que alguien me diga quién entró sabiendo absolutamente a realizar la labor como concejal”.
 
Consultado sobre la posición que asumirá ante el tratamiento del presupuesto 2.020 y un aumento en la unidad tributaria, sostuvo: “Creo que tiene que haber un hilo de coherencia. 38% no son números alocados para la inflación que estamos transcurriendo, pero logremos llegar a un acuerdo en el que el impacto en el bolsillo de aquel que paga sus impuestos no sea tan grande. Ahí va a estar nuestra tarea y nuestra capacidad. Puede haber una cosa paulatina durante el año, que se vaya distribuyendo el porcentaje, como las mismas paritarias”.
 
“Como artista voy a seguir trabajando, creo que es una forma de demostrar coherencia”, garantizó García al tiempo que expresó: “No quiero ser el concejal de las mil ordenanzas, quiero ser el concejal que se comprometa con poder sacar ordenanzas claras, específicas, que de verdad generen un impacto de manera positiva en el salteño”. Además, sobre su trabajo en algunas de las comisiones, dijo: “En Cultura me sentiría muy cómodo, pero también en otra comisión. Me siento capacitado. Y la creación de centros de contención me parece súper urgente”.
 
Por otra parte, aseguró que aún no tiene decidido a quién elegiría para presidir el cuerpo legislativo y dijo: “Yo no hablé con nadie, nadie habló conmigo. Todavía no tengo una decisión tomada. Necesito charlar, saber cómo piensan, cuáles son sus ideas, proyectos, cuál es el rumbo que me proponen como directivos del Concejo”.
 
Asimismo, negó que le haya sido ofrecido algún cargo en el nuevo gabinete aunque afirmó que no lo aceptaría “Yo seguiría estando donde la gente me puso”, remarcó.
 
Voto papel
 
García se refirió también a lo que definió como un “el retroceso del voto papel”, y analizó: “Sabemos que beneficia a unos cuantos, juegan mucho las reglas de poder, de aparato, de estructura. No es lo mismo salir a jugar con voto papel que con voto electrónico. Me parece vergonzoso, creo que habíamos dado un paso adelante, casi de pioneros. Todavía no está dicho del todo pero tener que dar pasos para atrás no nos hace bien”.
 
Asimismo, aseveró: “La gente que está preocupada porque el voto papel regrese es aquella que perdió protagonismo, que se desdibujó, y creo que no hay otra explicación. Ellos tratan de explicar con lo confundida que estuvo la gente por el voto electrónico y demás, y yo creo que lo que menos les está importando es eso”, y aseguró que en caso de haber participado en estas elecciones bajo ese sistema, su candidatura no habría tenido “ni siquiera chances”.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *