Popeye jugará la final nacional de la liga de Desarrollo de Fútbol Femenino

219
El próximo mes en la provincia de San Luis se disputará la fase final de la 3° edición de la Liga Sudamericana de Fútbol Femenino, torneo de fútbol femenino organizado por Desarrollo de AFA y CONMEBOL, en el marco del Programa Evolución Sub 14 y Sub 16.
 
La competición que está organizada por la Asociación del Fútbol Argentino a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal, define sus últimos clasificados regionales. Mientras tanto se eligió a San Luis como sede de la fase final de la competición.
 
La misma se disputará del 1 al 7 de diciembre y tendrá como epicentro el estadio “La Pedrera” como único lugar donde se disputará las etapas de cuarto, semifinales y final.
 
Hasta el momento estos son los clasificados regionales:
 
Categoría Sub14
River Plate, Platense, Unión (SF), Fusión (San Luis) y Racing (Trelew). Restan definirse 3 equipos clasificados
 
Categoría Sub16
Racing Club, Sp. Patria (Formosa), Popeye (Salta), Fusión (San Luis), Racing (Trelew) y M. Rodríguez (Luján). Restan definirse 2 equipos clasificados
 
Son 16 equipos divididos en dos categorías (Sub14 – Sub16), los mismos buscarán el título de Campeón de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino 2019. Quiénes logren el premio mayor de ser los ganadores en cada categoría, obtendrán el derecho directo a participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino 2020, organizado por CONMEBOL.
 
Miguel Castronuevo, director técnico del conjunto sub 16 de fútbol femenino del club Popeye, habló sobre el trabajo que vienen realizando, destacó el gran rendimiento del equipo y la manera que van a encarar el campeonato de la Liga de Desarrollo que organiza la AFA junto a la Conmebol.
 
El entrenador señaló que “los equipos que vienen ahora son de alto nivel nacional, van a ser durísimos así que estamos trabajando para afrontarlo”, donde agregó: “Es un orgullo enorme, más que nada el hecho de que representamos en general al norte; es por eso que nos preparamos para dejar bien parado no solo a Salta sino también a todo el norte”.
 
Castronuevo por otro lado explicó que el Club Popeye es la primera vez que tiene dicha disciplina de fútbol femenino; con ésta premisa subrayó que se logró con el Sub18 estar en todo el campeonato salteño invicto y puntero, tanto en la apertura como la clausura. En éste sentido mencionó que resta jugar ahora en noviembre los playoff, donde se terminará de definir el campeonato “queremos alcanzar lo planteado y trabajado durante todo el año, salir campeones del torneo”.
 
Al ser consultado sobre éste buen momento, Miguel respondió “es un orgullo dirigir un equipo de mujeres nenas que recién comienzan, tanto en el club como en la Liga Salteña, son jugadoras con personalidad, presencia, actitud, intensidad y entrega”. “Es un equipo conformado por jugadoras muy chicas desde 13 años de edad, eso no fue ningún impedimento para jugar de igual a igual a cualquier equipo conformado por mujeres de edades más grandes y con mucho más experiencia”.
 
Por último mencionó “son nenas gigantes, son chicas con sueños por cumplir y son mujeres con garras que ponen mucha espinaca en la cancha para ganar, son unas campeonas; esperemos estar a las alturas de la Liga de Desarrollo”.
 
Fuente: Hora7 Radial / Facundo Escobar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media