Publicidad de Encabezado

PARES más cerca del olmedismo que del Frente de Todos

15
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Susana Pontussi, concejala y dirigenta del Partido Renovador de Salta- PARES-, habló sobre la actualidad del espacio que integra y adelantó cuál sería la alianza que conformarían de cara a las próximas elecciones.
 
Primeramente, la dirigenta remarcó que “el Partido Renovador está en un proceso que viene lerdo, porque el tema de la pandemia ha hecho que sea un poco demorado”, y señaló: “Se empezó el año pasado la convocatoria a las internas, hubo que esperar en el proceso. Se reanuda y ahora tenemos fecha para el 25 de abril, la fecha para elegir las autoridades del partido”.
 
Asimismo, sostuvo que desde la actual presidencia del partido se buscó “aggiornarlo”, por lo que se modificaron las siglas y se pasó a llamar PARES. “‘Pa’ de Partido, ‘Re’ de Renovador y ‘S’ de Salta”, resaltó Pontussi al afirmar: “Es una manera distinta de decir las siglas, pero es una manera también distinta de la que queríamos hacer política”. “Hoy, que haya quienes pretendan una discusión por el tema de las siglas me parece bastante vacío porque el Partido Renovador sigue siendo el Partido Renovador, y la preocupación de vecino pasa por otro lado”, agregó.
 
En cuanto al regreso de la familia Folloni al partido, y al hecho de que se les haya impedido participar de la interna, la dirigenta aseguró: “Siempre el Partido estuvo abierto. El diálogo es la base de la vida, pero más en política. Y, si no soy capaz de dialogar y de ponerme de acuerdo aún con los que piensan distinto… Si somos del mismo partido, seguramente había muchos puntos de coincidencia, no han querido ni siquiera atender los llamados. Entonces, es muy difícil poder consensuar o ponernos de acuerdo si ni siquiera han querido hablar. Han hablado solamente el candidato a presidente y uno de los apoderados, después no han hablado más, no han querido”.
 
Además, opinó que “llama la atención que quiera volver a participar el doctor Folloni después de tantos años de haber estado alejado de la política”. “En ningún momento se le negó la participación”, remarcó para luego señalar: “Al principio el que quería ser el candidato era el actual intendente de Quijano, que es uno de los hijos de Folloni, pero hubo una presentación porque había renunciado al partido y no podés ser presidente de un partido político al que has renunciado”.
 
“En ese momento se presentó y fue uno de los intentos de hablar, y ellos contestaron con una nota en la justicia. Son como caprichos de decisiones que no se toman pensando en el futuro de partido sino en las intenciones personales de cada uno”, aseveró.
 
Con Olmedo
 
Consultada sobre las posibles alianzas, que deben presentarse hasta el 5 de mayo, Pontussi señaló que “al eliminarse las internas es todo un problema el tema de las candidaturas dentro de los partidos”, y sostuvo: “Con respecto a los frentes, venimos siendo y cumpliendo el rol de oposición, una oposición responsable, una oposición mesurada donde las cosas que están bien uno las marca y las que están mal dice ‘están mal’ y propone”.
 
Puntualmente, negó que se unirían al Frente de Todos, y dijo: “En la larga historia del Partido Renovador, solamente dos veces fuimos gobierno a nivel municipal y una vez a nivel provincial, o sea que más nos ha tocado ser oposición. El Frente para la Victoria (por el Frente de Todos) tiene algunas dificultades porque es oficialismo a nivel nacional y dentro del frente que lo llevó a Sáenz al gobierno provincial había gente del Partido de la Victoria. Entonces, nosotros no pertenecemos a ese sector, era un frente donde integraban muchísimos partidos y los llevó al gobierno tanto al gobernador Sáenz como a Bettina Romero a la intendencia Capitalina. Después hubo divisiones y algunos problemas internos entre ellos, pero ese es un frente.
 
“Nosotros somos el Partido Renovador, que ya en las elecciones pasadas salió distinto, sin ser oficialista, y mantiene esa postura”, continuó al tiempo que, sobre la posibilidad de aliarse al olmedismo, respondió: “Habrá que ver, todavía no está definido que sea con Olmedo. Hay demasiados partidos”.
 
“El punto de unión no lo hemos tenido con el Partido Obrero. Sí los hemos tenido con Olmedo, con el que hemos armado un frente en las elecciones pasadas, hace dos años. Todavía no está definido, pero habrá que ver lo que pasa. Lo que yo sí sé es qué es lo que nosotros como partido hemos elegido y el rol que hemos tomado hace dos años y seguimos en el mismo sentido, una oposición responsable. Eso estamos tratando de construir”, agregó indicando que todavía se está definida la lista de candidatos.
 
Igualmente, ante la consulta directa respecto a si están más cerca del olmedismo que del Frente de Todos, admitió: “Una respuesta simple es sí”, aunque luego remarcó: “Hay muchos más matices, blanco o negro es a veces muy sencillo. Hay toda una gama de grises. No estoy con el Frente de Todos, donde hemos encontrado algunas diferencias importantes. Vamos a ver si podemos estar o no en el mismo frente de hace dos años que ha sido con el olmedismo”.
 
Finalmente, adelantó que aún si no renovara su banca continuaría trabajando. “A mí me interesa la política. Hace muchos años que siempre ha sido mi pasión la política”, expresó.
 
Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *