Publicidad de Encabezado

Para Pontussi, Sáenz debe unificar las elecciones nacionales y provinciales

50
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la concejala Susana Pontussi (PaRes) al ser consultada sobre los proyectos que buscan suspender o eliminar las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias- PASO-, indicó “Creo que esto merece un análisis mucho más profundo”.
 
Consideró la edil sobre la iniciativa que se debate actualmente y agregó: “Cuando escuchaba que el argumento de eliminar o suspender las PASO es una cuestión sanitaria o económica, la verdad es que hay soluciones mucho más rápidas, más prácticas, y que no necesitan demasiado análisis, como es, simplemente por decisión del gobernador, unificar las nacionales con las provinciales”.
 
“De esa manera solucionaríamos el problema, ya reducimos a la mitad tanto el gasto como el tema de la circulación de gente”, opinó Pontussi. En tanto, en lo que refiere a la limitación de la participación en caso de eliminarse las PASO, analizó: “Hemos empezado a notar cómo ha habido una voluntad de algunos de influir y de cooptar los partidos políticos. No es fácil mantener la estructura de los partidos políticos, es todo un trámite administrativo y todo lo demás”.
 
Y continuó: “Este año tocaba la renovación de muchas de las autoridades en los partidos políticos y se ve que hay una intromisión desde el poder para inmiscuirse en estas cuestiones internas de los partidos. Si, además de eso, después quieren eliminar las PASO, ya es como que el objetivo va más allá de decir el pensamiento único, donde no haya nadie que pueda pensar distinto, y yo pueda manejar desde el poder toda la opinión de todos los partidos”.
 
De esta manera, insistió respecto a que “la mejor alternativa, en una circunstancia como esta, lo estudiemos en profundidad, estudiemos las reformas que hagan falta”. “Pero, para resolver el problema de las elecciones próximas, unifiquemos las elecciones nacionales y provinciales y ya estamos generando el ahorro, estamos mejorando la cantidad de salidas que se tendrían que hacer. Se puede tomar otros recaudos para establecer días, para hacerlo en dos o tres etapas para que sea menos la circulación de gente. Y no tocamos las cuestiones de fondo de decir ‘eliminemos las PASO’, ‘cambiemos el sistema’, ‘pasemos a boleta única’. Son cosas interesantes, pero que hay que estudiarlas con más profundidad y no de un día para el otro”, reiteró.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *