Para la infectóloga Falcón los salteños nos relajamos; “hay mucha irresponsabilidad social”

8

En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la infectóloga Adriana Falcón, se refirió al movimiento anticuarentena que se está generando en el país. Mencionó la situación de países como Brasil o Estados Unidos como ejemplo de lo que implica la falta de medidas de aislamiento social. “Si comparamos nuestras curvas con las de ellos vemos claramente el efecto que ha tenido la cuarentena en el país”, afirmó.

Adriana Falcón, médica infectóloga, planteó que si bien la cuarentena impuesta por el gobierno nacional es larga y tiene un fuerte impacto en la economía, Argentina está saliendo en distintas formas, en determinadas localidades, de la cuarentena. “Si uno recorre las calles de Salta la actividad es intensa, por supuesto con las restricciones que son necesarias”, acotó la médica.

“Que se reactiven algunas actividades económicas no significa que uno no deba seguir cumpliendo con el distanciamiento”, planteó la médica y opinó que en la provincia “hay mucha irresponsabilidad social”.

Respecto de lo que ocurra en Orán, luego de que se confirmaran 5 casos positivos, Falcón aseguró que se están realizando las investigaciones pertinentes para aislar a todas las personas que tuvieron un contacto estrecho con él.

Al consultarle para cuando se espera el pico de casos de Covid-19 en nuestro país, la infectóloga expuso que en el caso del AMBA se espera para esta semana. “Vemos que la curva a nivel país, si bien ha ido en aumento, en estos tres o cuatro días el número es estable. Sabemos también que todas las provincias que veníamos sin casos podemos tenerlos”, añadió Falcón.

Respecto de los testeos masivos y de su eficacia, opinó que por la situación epidemiológica de la provincia es una medida que carecería de sentido. “Tal vez en situaciones epidemiológicas como las de CABA uno debe aumentar los testeos”, dijo la médica.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *