Publicidad de Encabezado

Para Giacosa, “se antepone una estrategia electoral y política a la salud de los salteños”

13
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el exdiputado y dirigente del PJ cuestionó el llamado a elecciones para el próximo 4 de julio y la reforma de la Constitución. “Se antepone una estrategia electoral y política a la salud de los salteños”, sentenció.
 
Para Giacossa, esta irresponsabilidad está marcada también en la intención de reforma de la Constitución, donde “hay una superficialidad política con fuertes manotazos antipolíticos en nuestra carta magna”.
 
“Todo el cuadro es preocupante, tanto en salud como en la parte política y esto hace que sea importante escuchar nuevas voces para advertir sobre todo lo que se pretende hacer”, remarcó el dirigente, para luego cuestionar la pretendida inamovilidad de los jueces.
 
Recordó que cuando en el año 1986 se produce la primera reforma tras el proceso, Roberto Romero se priva deliberadamente de introducir una reelección. “Todo el mundo lo acusaba de que quería reformar la Constitución para otorgarse la reelección y no fue así”, subrayó, para luego plantear que “los salteños deberíamos volver a republicanismo donde los cargos ejecutivos tengan un solo mandato, sin la posibilidad de reelección”.
 
Ante esta panorama, el exlegislador enfatizó: “Hay un fomento en la chatura de la discusión política en la que se echa mano a una suerte de gobierno de influencers de las redes, donde el debate se muda a la banalidad con un vaciamiento de la representatividad política, donde las autoridades residuales del Partido Justicialista decidieron entregárselo al gobernador de Cambiemos”.
 
Fuente: Hora7- FM Noticias 88.1 Mhz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *