Publicidad de Encabezado

Para Elia Fernández, Ricardo Lona es uno de los principales responsables de la dictadura en Salta

28
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Elia Fernández, referenta de la organización de derechos humanos HIJOS, en vísperas del 24 de marzo, habló sobre las actividades que se llevarán a cabo en el marco del día de la Memoria, Verdad y Justicia. Marcharán el miércoles a las 10 de la mañana desde la plaza 9 de Julia hasta el Portal de la Memoria, ubicado en el parque San Martín. En consonancia con la línea nacional, también participarán de la plantación de árboles por la memoria. Planteó que mientras no haya justicia, las consecuencias de la dictadura cívico-militar-eclesiástica serán “una herida abierta”.
 
En el marco del 24 de marzo, la referenta de la organización Hijos Elia Fernández, habló sobre el impacto del “Proceso de reorganización Nacional”, impuesto por los militares en el ’76, sobre las familias de detenidos-desaparecidos y de los sobrevivientes, como así también de los resabios que aún perduran en la sociedad. Aseguró que son los sobrevivientes quienes aún hacen escuela sobre la importancia del conocimiento de los derechos que tenemos como ciudadanos y la necesidad histórica de condenar los delitos de lesa humanidad.
 
Elia recordó que uno de los principales responsables en Salta, por su participación como juez federal, es Ricardo Lona. “Estamos tratando de problematizar esa época y traerla al hoy”, planteó.
 
“El “no te metás” quedó muy firme y no sólo cavó hondo en el ’76, y todo lo que fue el proceso militar, sino también en los ’90 y vimos cuáles fueron sus consecuencias”, expuso Elia y ratificó la importancia de sostener las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, de manera dinámicas en la sociedad.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *