Para Del Plá, Leavy y Sáenz “tratan de armar una polarización electoral”

84
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Claudio Del Plá, candidato a intendente capitalino por el Partido Obrero, fue consultado sobre la denuncia del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio Leavy, contra Gustavo Sáenz por los hechos de corrupción durante su gestión al frente del municipio capitalino.
 
“Hay que tratar de separar la paja del trigo”, sostuvo Del Plá para afirmar: “Lo de Leavy, cuatro meses después ir a la justicia federal, diez días antes de una elección, a plantear lo que ya está planteado en una investigación, tiene una función electoral, nada más. No tiene ningún propósito de clarificar nada ni de terminar con ninguna corrupción”.
 
“Eso se pone en evidencia porque el formato de la presentación es ‘¿qué me van a decir a mí que soy corrupto? El corrupto sos vos’. Y cuando las cosas se ponen en ese formato, normalmente, ni de un lado ni del otro, hay una pretensión de clarificar nada”, agregó el candidato a intendente de la Capital al comparar la situación con la relación entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero. “Me acuerdo aquella frase de Urtubey diciendo que Romero era un ladrón, y después los pactos sistemáticos que tuvo con Romero, y el domingo estuvieron apoyando lo mismo”, subrayó.
 
Cuestionó también que, en el marco de las denuncias por las facturas apócrifas emitidas desde la propia Municipalidad, el intendente Gustavo Sáenz se negara a presentarse para ser interpelado en el Concejo Deliberante, y añadió: “Desde el mes de febrero estamos reclamando que se pongan sobre la mesa todos los números. Al principio negaron la responsabilidad de los funcionarios y a finales de febrero lo sacaron por la puerta del fondo al secretario de Hacienda,- Pablo- Gauffin, cuando se conocieron las evidencias de todo este desmanejo”.
 
“Sáenz dice que no tiene que dar ninguna explicación política, que no tiene que presentarse ante el Concejo Deliberante, cuando el que hizo todo esto es un subordinado de él y están implicados cientos de millones de pesos. Si Sáenz piensa que no tiene nada que responder hay dos posibilidades, o es un inepto que no sabe qué hacían con millones de pesos en su gobierno, o simplemente es un cínico, un impostor. Y yo me inclino por la segunda opción”, enfatizó Del Plá.
 
Así, volviendo a la denuncia de Leavy, aseveró: “Tenemos una pretendida disputa entre dos, que ninguno de los dos quiere aclarar nada, y que simplemente tratan de armar una polarización electoral. Los que intentamos que se destape la olla somos los del Partido Obrero y hemos ido a todos los lugares que podíamos ir para hacerlo”. Cuestionó el accionar judicial en torno a la causa, separándola entre la justicia federal y provincial, y denunció: “Hay un operativo de impunidad y nosotros queremos ir a fondo y que vayan en cana los que tienen que ir en cana. Que se desarme la trama de empresarios de un lado y funcionarios del otro, que es la trama que ha funcionado en el país”.
 
Además, remarcó: “Leavy no menciona la figura de asociación ilícita en su denuncia, dice que hay un problema de tipo de evasión fiscal, y el tema esencial es la asociación ilícita, es el delito más grave y el que muestra un tema sistémico”.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *