Publicidad de Encabezado

Para Chibán, la reforma constitucional es darles mandato vitalicio a los jueces de la Corte de Justicia

17
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Héctor Chibán, diputado provincial por la Unión Cívica Radical, se refirió a la reforma constitucional y a las próximas elecciones de su partido. “Es una reforma constitucional que le interesa exclusivamente a algunos sectores políticos de la provincia de Salta”, sostuvo Chibán.
 
El legislador indicó que aunque se quiera disfrazar que la reforma es para “acortar mandatos”, lo que no regirá para el actual gobernador, el principal objetivo es darles mandato vitalicio a los jueces de la Corte de Justicia Provincial.
 
El diputado recordó que se intentó hacer una reforma constitucional a través de una sentencia judicial, y también fue algo que promovió Juan Manuel Urtubey con el mismo objetivo.
 
Consultado por su opinión sobre la unicameralidad dijo que está totalmente a favor, pero que no está en la propuesta de la reforma que aprobaron de manera express en el Senado. Además, remarcó que tampoco se ha hablado del derecho al agua, la situación ambiental, la violencia de género, entre otras cosas.
 
Elecciones internas
 
El 14 de marzo hay elecciones partidarias de la UCR, al respecto el legislador señaló: “En el distrito capital se elijen 2 modelos de partido: un partido cerrado, un partido que no discute, silenciado, o un partido abierto que siente la obligación moral de discutir programas, proyectos e ideas. En el primer ejemplo está el actual oficialismo. En el segundo ejemplo voy a estar encabezando yo el proyecto, soy candidato a presidente del Comité Capital”.
 
Agregó que no hay una lista de unidad, si no que hay una lista única (que lleva como candidato a Miguel Nanni) a nivel provincial por los pedidos de que no haya competencia por parte de dirigentes del anterior, pero que en capital “si habrá una disputa” con la presentación de su lista y la de Rubén Chato Correa.
 
Sumado a eso, hubo una “purga stalinista” en el partido, con la suspensión de varios militantes y la expulsión de una.
 
Aproximadamente, votarán 5000 personas.
 
Sobre la falsificación de firmas de los miembros del tribunal electoral, señaló que ya está en la justicia y que corresponder a la intención del sector oficialista de usar el partido “como una caja”.
 
Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *