Orán pasó a distanciamiento social, 6 de los 9 pacientes con CoVid-19 fueron dados de alta

4
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la diputada oranense, Jorgelina Juárez, habló sobre la situación en la que se encuentra el departamento. Explicó que son 9 los casos positivos de SARS-CoV-2, 8 en San Ramón de la nueva Orán y uno en Pichanal. Además, informó que el aislamiento social en fase 1, declarado por el intendente, para prevenir un brote de CoVid-19 ya fue levantado y que el departamento ya se encuentra en la fase de distanciamiento social. 6 pacientes ya fueron dados de alta.
 
“Estábamos en alerta desde el principio, no sólo por los casos confirmados sino porque vivimos en zona de frontera”, expuso la diputada y afirmó que en este contexto presentó un proyecto en la Cámara Baja para solicitar al gobierno provincial que se fortalezcan los controles en la frontera con Bolivia.
 
Al consultar por los insumos médicos y si cuentan con la protección necesaria para asistir a pacientes con CoVid-19, la diputada afirmó haber estado en contacto con el gerente del Hospital y le confirmó que “estaban llegando los elementos de protección personal”. “Yo creo que lo que pasó, que el día que vino en el gobernador, de alguna manera fue que se encontrara con todo el abandono por parte del Estado Provincial, que sufrimos los que venimos del Norte”, opinó.
Hojas de coca
 
La diputada se refirió a la problemática del ingreso de la hoja de coca a la provincia, como así también la regulación de la comercialización.
 
“Más del 70% de toda la población salteña, y en el norte se agudiza con más del 90%, consumen la hoja de coca. Esto amerita una legislación nacional”, planteó.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *