Macarena Sánchez, firmó contrato como profesional en San Lorenzo

209

Macarena Sánchez -27 años, santafesina y delantera- protagoniza acaso la mayor revolución del deporte argentino de los últimos años.

Su demanda tras haber sido echada por la UAI Urquiza en el medio del torneo inició el camino del sueño del fútbol femenino profesional en Argentina. Pasaron menos de 90 días desde que en enero escribió una carta para exigir sus derechos laborales hasta que firmó el primer contrato profesional junto a las 14 compañeras con las que compartirá el plantel en San Lorenzo. La AFA anunció una inversión de 120 mil pesos por club para que los equipos de Primera contraten a ocho jugadoras. Maca -como la llaman todas y todos- quería nada menos que volver a jugar y que su trabajo se profesionalice. Su historia tiene un final feliz y amplía derechos en un contexto de retrocesos.

Falta muchísimo, obviamente con sueldos de 15 mil pesos nadie puede vivir en la Argentina, pero es el primer paso, es una base aunque vamos a luchar por todo lo que falta como fútbol infantil en las escuelitas, en los barrios. También más contratos para todas y que cada club tenga un equipo femenino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media