Los lápices siguen escribiendo

119

En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la referente de derechos humanos, Mirta Torres, recordó el aniversario de “la noche de los lápices”. Explicó que lo que estaba en pugna en ese momento eran dos proyectos políticos distintos, ya que en 1975 Argentina era ejemplo mundial en materia de derechos laborales.

“En Salta, nosotros colocamos la foto de Pizarro, un chico de Güemes, que cursaba el colegio secundario, tenía 17 años. Nunca se habla de la cantidad de menores que había en todo el país. En Devoto, por ejemplo, para hablar de una cárcel visible, porque lo que no te mostraban eran los campos de concentración, habían pabellones de menores, quienes pertenecían a los colegios secundarios” rememoró Torres.

“Esto nos ha atravesado hasta la fecha con represión, con operativos de represión, de secuestros nuevos, que se rigen con otras modalidades pero se trata de distintos vestigios del terrorismo de Estado en la actualidad”, manifestó.

Asimismo comentó que distintas organizaciones de derechos humanos acompañaron la actividad que se realizó en la toma del rectorado. “Una de las fundadoras de la organización de Familiares de Detenidos y Desaparecidos quería entrar, tiene cerca de 80 años, y las fuerzas de seguridad que dependen del rectorado no se lo permitían”, afirmó.

Fuente: Hora 7 Radial/ FM Noticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media