Los familiares de los brigadistas que murieron en Guachipas solicitan el cambio de carátula a Homicidio Simple

31

En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Omar Valdéz, padre de uno de los brigadistas que murió intentando apagar un incendio en Guachipas en el año 2015, habló las de acciones judiciales contra los funcionarios que se encontraban a cargo en el momento de la tragedia que iniciaron y por las cuales están esperando la fecha de juicio. Señaló como imputados a César Dagún, Roberto Durnelli y Víctor Ola Castro ex funcionarios de defensa civil.

“Esto está hace bastante, desde septiembre de 2017 está en el juzgado de Rodríguez Pipino y por diversos motivos esto se ha ido posponiendo. Primero por recusación de los imputados, después una presentación hecha por la Fiscal de Estado, Pamela Caletti, pero no le hicieron lugar”, expuso Valdéz.

Al consultarle sobre por qué considera que tras dos años el juicio aún no haya iniciado dijo: “Esto está manejado desde arriba, es el gobierno el que lo hace, porque los dueños de los terrenos tendrían algún parentesco o algo con el gobernador Urtubey”.

Sobre la situación actual en la que se encuentra el cuerpo de brigadistas, Valdez comentó: “Lo único que me dijeron que habían adquirido son las mascarillas. La ropa sigue siendo la misma, el material que usan sigue siendo el mismo”.

Respecto de la reunión que mantuvieron con el Procurador de la Provincia, Abel Cornejo, informó: “Le dijimos al procurado en 30 o 45 días lo vamos a volver a visitar para ver qué solución han brindado. Nosotros le pedimos que actúe sobre las fiscales que tienen la causa ahora, Poma y Nayar, para que agilicen un poco las cosas. Desde que está a cargo de ellas tardaron más de un año y medio para sacar una causa por incumplimiento de funcionario público, que nosotros lo rechazamos y pedimos que sea caratulado como homicidio simple”.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media