Los cargos de Anses siempre son políticos, responden a la línea presidencial indicó Cartuccia

5
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la diputada Laura Cartuccia, se refirió a la presentación de trabajadores de Anses en la Cámara de Diputados el martes antes de la última sesión para plantear la imposibilidad de atender al público dado que no cuentan con las condiciones de higiene y seguridad necesarias.
 
Este martes, previo a la sesión de Diputados, trabajadores de Anses se presentaron en la Cámara para fundamentar su negativa a brindar atención al público dado que, según denuncian, no cuentan con las condiciones adecuadas. “Nos planteaban que no tenían ni siquiera los termómetros para poder hacer los controles sanitarios necesarios”, indicó Cartuccia quien explicó: “Anses tiene un sistema de compras que es totalmente centralizado en Buenos Aires, con lo cual los procesos licitatorios demoran mucho y, lamentablemente, las cajas chicas con las que cuentan las seccionales son montos muy pequeños”. Según dijo, no superan los 5 mil pesos.
 
Así fue que, de acuerdo con lo que informó la legisladora, desde la Cámara de Diputados se resolvió donar tres termómetros, “por lo menos para que puedan arrancar la atención”.
 
“Una vez que puedan abrir sus oficinas, hay que dejarlos trabajar, ver cómo va a ser su desempeño”, continuó haciendo alusión también a la reciente designación de Marcos Vera como gerente del organismo en Salta.
 
Sobre este punto, aseguró que “todo lo que son las gerencias y UADI, y las regionales, son cargos que son políticos y siempre vienen puestos por la línea del Presidente”. “Cuando yo asumí, asumo por un acuerdo entre el actual gobernador, en ese momento intendente, Gustavo Sáenz, con el presidente Macri. Hoy por hoy, la gente que está desempeñándose en esta función responden a la línea del Presidente. Siempre en esos cargos se trata de poner gente que sea de confianza”, sostuvo.
 
Y agregó: “A veces tenés gente que es idónea en el tema y responden a una línea política, y a veces tenés gente, como en estos casos, que responden a una línea política y que pueden aprender. Anses es un organismo muy dinámico y es de constante aprendizaje”.
 
Asimismo, remarcó: “Fundamentalmente, Anses es un organismo que es muy reglado, es un empaquetado que viene de Buenos Aires, las resoluciones son muy claras y te dicen qué tenés que hacer, que no tenés que hacer, qué es lo que tenés que cumplir. Yo quiero darles una cuota de confianza y dejarlos caminar un poquito en cuanto a la organización”.
 
Destacó también: “Van a conservar el tema de seguir teniendo los distintos puntos de contacto en la ciudad, que fue una de las cosas que yo hice durante mi gestión. Creo que los chicos van a tener un poco más de libertad para poder tomar decisiones, cosa que yo en su momento no lo tuve. Entonces, se hace mucho más difícil para alguien que es de Salta y que tiene que manejar todo el territorio de la provincia con sus dificultades geográficas, con sus diferencias culturales, que te lo maneje alguien de Buenos Aires q que vos puedas tomar las decisiones acá”.
 
Por otro lado, opinó sobre la investigación por las escuchas ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri, y manifestó su preocupación al respecto. “Todos estos son procesos ilegales y claro que sí preocupa, porque imagino que las escuchas han sido a todos los que fuimos funcionarios”, aseveró.
 
Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *