Publicidad de Encabezado

“Los artistas han desaparecido, hay algunos remándolas en las ferias o tocando la guitarra en la puerta de algún banco”

39
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el músico Arturo Botelli habló sobre el pedido de renuncia a la secretaria de cultura, Sabrina Sansone, que hicieron artistas salteños tras la gestión durante la pandemia. “Los artistas han desaparecido, hay algunos remándolas en las ferias o tocando la guitarra en la puerta de algún banco”.

“Cuando comienza la cuarentena Carlos Vargas y Diego León, y después un colectivo de artistas, empezaron a batir el parche con respecto a la situación que se iba a poner angustiante para el sector de distintas áreas culturales”, explicó Botelli.
 
“En un momento, me comentó Carlitos Vargas que se hizo una entrega a 350 artistas de $5.000, como una especie de limosna”, destacó el músico.
 
Botelli contó que cuando el diputado Héctor Chibán presentó el proyecto de ley para declarar la emergencia cultural en la provincia, la primera respuesta que obtuvieron fue que no iba a ser porque lo presentaban desde el arco opositor.
 
“Estamos terminando diciembre y de lo que se habla es de la posible renuncia de Sansone y de que no se la van a aceptar, que van a aceptar después de febrero o marzo”, dijo.
 
Además, denunció el vaciamiento que pretenden concretar desde la Secretaría de Cultura en la orquesta infantil-juvenil. “Hace rato que los integrantes de esos grupos no cobran, ¡y cobran en negro!”, acotó.
 
“Los artistas han desaparecido, hay algunos remándolas en las ferias o tocando la guitarra en la puerta de algún banco”, concluyó.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *