López, Del Plá y Foffani siguen en el PO

89
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el diputado nacional mandato cumplido, Pablo López aclaró los fuertes rumores de que varios dirigentes del Partido Obrero como Pablo López, Cristina Foffani y Claudio Del Plá hayan renunciado al partido; asegurado que la información es falsa y originada por otro sector del propio frente.
 
López indicó que la noticia es falsa y que hay un solo Partido Obrero que reconoce la voluntad de la mayoría de su militancia que se expresó soberanamente en el último Congreso. “Tanto Cristina, Claudio, como yo y un grupo importante de compañeros y compañeras de Salta defendemos el congreso y sus decisiones votadas por la mayoría, más allá de que algunos puede tener una divergencia en algunas de las consideraciones”, expresó.
 
El ex legislador indicó que esa decisión no la tiene un grupo de militantes que, encabezados por Jorge Altamira, tomaron una “política rupturista” con el pedido de una fracción pública, algo que no está contemplado en los estatutos del Partido.
Señaló que todos estos militantes están trabajando por afuera del Partido Obrero para tener su propia forma de campaña y el manejo de sus propias redes. La precandidata a senadora Violeta Gil es una de las que integran la fracción pública.
López aseguró que la lista seguirá adelante y, en el caso de Salta, Gil representará a un cuarto partido que integra el Frente de Izquierda Unidad.
 
“Ellos quieren colocarnos a nosotros como que estamos afuera, cuando en realidad defendemos a una organización nacional. Actuamos para enfrentar a los partidos tradicionales y capitalistas. Ellos consideran que tienen que hacer su propia campaña con la consigna de Fuera Macri, un planteo que renuncia a la lucha contra la fórmula Fernández – Fernández o Lavagna – Urtubey. Nosotros planteamos fuera el régimen del FMI y englobamos estas tres fórmulas”, manifestó.
 
El domingo, el PO provincial realizó un plenario donde decidieron reorganizar el partido sobre las bases de la perspectiva histórica del espacio, y por ese motivo la fracción pública emitió un comunicado asegurando que los dirigentes históricos habían salido.
 
“No vamos a expulsar a nadie, ellos decidieron colocarse por fuera. Todos aquellos compañeros que hoy están integrando o formando parte de esta fracción, por llamarle de alguna manera, que comprendan la necesidad de defender al PO los esperamos con los brazos abierto”, sostuvo y agregó que quienes dirigen esa fracción tienen la decisión clara y desde hace mucho tiempo.
 
Consultado por la decisión del diputado Claudio Del Plá de cambiar la cerradura del bloque del partido en la Legislatura, respondió: “Se tomaron medidas para preservar el trabajo legislativo, y no se puede hacer con compañeros que actúan en contra de lo que pensamos”.
 
Por otro lado, opinó sobre el Servicio Cívico Voluntario lanzado por el Ministerio de Seguridad Nacional, y consideró que es nefasto y s parte de una regimentación que se quiere hacer contra la juventud, poniendo a los jóvenes bajo el mando de una institución que es la responsable, por ejemplo, de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado entre otros crímenes que cometieron contra los jóvenes. “No hay ninguna posibilidad de que las fuerzas armadas sean un factor de contención de la juventud como se instaló en Salta con la policía infantil. El Estado debe garantizar la contención con becas universitarias, para estudiar en la escuela, tener un trabajo al terminar los estudios”, dijo y agregó que con esta medida solo quieren revalorizar a las fuerzas armadas.
 
Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media