Publicidad de Encabezado

Llegaron a Salta la segunda tanda de la Sputnik-V

20

Llegaron a Salta las 4.050 dosis que faltaban de las 8100 que les correspondía a nuestra provincia en esta primera tanda que esta destinadas al personal de salud.

Las mismas se distribuirán en los hospitales de Capital, Valle de Lerma, Norte y Sur de la Provincia, el cargamento fue recibido por el secretario de Servicios de Salud, Martin Flores, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y la responsable del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna.

Flores informó que se continuará vacunando al personal de salud “por ser los que tienen contacto directo con el virus Sars-Cov2. Se proseguirá con la vacunación escalonada, luego de terminar con salud, se seguirá con el personal de las fuerzas”, además el funcionario indicó que se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.

La jefa de Inmunizaciones detalló que se destinarán 450 dosis al Centro de Recuperación desde donde se vacuna al personal del sector privado y de las instituciones públicas.

Jure indicó que quedan 1800 dosis en Capital que durante la jornada de hoy se enviarán a los hospitales de Capital: Papa Francisco, San Bernardo, Materno Infantil y Milagro; mientras que el resto será distribuida en el norte en los hospitales de Colonia de Santa Rosa, Embarcación, Santa Victoria Este, Tartagal, Orán, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.

Además se enviarán dosis a El Quebrachal, El Galpón, Lajitas, General Güemes, J.V. González, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano.

De la Serna recordó que se vacuna en el Centro de Recuperación al personal de clínicas y sanatorios, los cuales deben enviar los listados del personal para que se les asigne el turno correspondiente.

El Ministerio de Salud se ocupa de mantener y controlar la temperatura de conservación de las vacunas, la cual debe ser de -21 grados.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *