Publicidad de Encabezado

Las denuncias por violencia de género incrementan un 25% anualmente

34
En H7 Radial por FM Noticias 88.1,María del Pilar González Sastre, directora del OVCM, informó que año tras año las denuncias van en incremento por lo que las instituciones algunas veces quedan por atrás en relación a la importante demanda de respuestas y atención.
 
Remarcó que el primer paso es animarse a denunciar y señaló que durante el 2020 se estableció que las mujeres que más denuncian se ubican en un rango de 20 a 35 años, mientras que quizás en edades más avanzadas hay situaciones que se naturalizan.
 
Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres alertan sobre un incremento del 25% en las denuncias que se registran anualmente por casos de violencia.
 
Indicó la directora que desde el Observatorio se insiste en la necesidad de unificar un sistema de denuncias y que se trabaja desde provincia en este sentido.
 
La abogada sostuvo en tanto que hay mucho que hacer todavía en lo referido a la violencia de género laboral y mencionó el fallo de un juez de Metán que ordenó la capacitación obligatoria para el empleador y los trabajadores.
 
Ante este panorama, González Sastre remarcó que “es necesario hablar de presupuestos sensibles al género y de gente capacitada”.
 
En este sentido, apuntó al interior y aseguró que hace falta una decisión política para poder avanzar en las distintas localidades de la provincia para que haya un mayor acompañamiento de las personas que sufren violencia.
 
Fuente: Hora7- FM Noticias 88.1



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *