Publicidad de Encabezado

Interna en el PO salteño: Denuncian la usurpación del nombre del partido

25
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el dirigente del PO y exdiputado nacional Pablo López, denunció una usurpación del Partido Obrero en la provincia. “Es un engaño y una estafa frente a los trabajadores y trabajadoras porque ellos no son parte del Partido Obrero y están haciendo la usurpación del nombre”, dijo y apuntó contra Violeta Gil y Gabriela Jorge.
 
Adelantó que en conferencia de prensa se explicaría el desarrollo de una campaña que –según indicó- “fue muy intensa y en un breve periodo de tiempo se consiguió el doble de las adhesiones requeridas por la justicia electoral para iniciar los trámites de la personería jurídica”.
 
Frente de Unidad Trabajadora
 
Asimismo, López anunció que denunciarán la usurpación que hicieron del nombre del Partido Obrero Jorge Altamira y Marcelo Ramal y que en Salta encabezan Violeta Gil y Gabriela Jorge. “Tenemos que sacar ahora esta personería bajo el nombre Frente de Unidad Trabajadora y hay una presentación del partido a nivel nacional para que cese la usurpación que ha hecho este grupo que se fue voluntariamente del PO hace ya casi dos años y que lógicamente constituyeron otra organización. No puede crearse la confusión y mantener la estafa de que ellos son el Partido Obrero.
 
Nosotros seguimos siendo parte del PO y queremos que la gente se entere de esto que ha ocurrido. Lógicamente que lo que está sucediendo tiene un perjuicio, pero es parte de la lucha política que tenemos que enfrentar y además todo indica que en el proceso electoral vayamos como Frente de Izquierda, al igual que en las dos últimas elecciones en la provincia”, enfatizó el dirigente.
 
Más adelante y sobre las elecciones del próximo 4 de julio, fecha que coincide con la declaración de la independencia de EEUU, analizó que “el Gobierno Nacional está empeñado en lograr un acuerdo con el Fondo Monetaria Internacional y los Gobiernos Provinciales, incluido el de Sáenz, con una entrega total al imperialismo. Votemos el día que sea, eso no va a cambiar sustancialmente”.
 
Declaró además que “las elecciones se adelantaron y se suspendieron las PASO en nombre de la pandemia, pero los salteños vamos a tener que votar en más de una oportunidad, con aglomeraciones en los distintos sitios de votación”.
 
Proceso de distracción
 
En diálogo con los Hnos. Verón sobre la elección de los convencionales constituyentes, también el 4 de julio, López consideró que “el desafío más importante para este proceso electoral es que la lucha que está desarrollando el Partido Obrero y el Frente de Izquierda en este periodo, se pueda traducir también en un resultado electoral importante que coloque más voceros de nuestra posición en los Concejos, en la Legislatura y también en la Convención Constituyente”.
 
En cuando a la reforma de la Constitución, sostuvo que “todo lo que se plantea está de espaldas a los principales problemas que enfrenta la población, que está luchando para poder comer, para defender sus puestos de trabajo, para que se amplíe la asistencia social ante el ajuste. Los constituyentes del Frente de Izquierda que puedan llegar a esa convención van a cumplir la función de desenmascarar nuevamente y que el pueblo sepa que el gobierno ha fracasado en querer generar un proceso de distracción en la población”.
 
Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *