“Hablar de género no es hablar de ideología, porque hablar de ideología es hablar de fanatismos” aclaró Gelsi

1111

En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la médica y educadora en sexualidad Mónica Gelsi participó del taller de educación sexual organizado por la senadora nacional Cristina Fiore. “Estoy de acuerdo en que tenemos que trabajar en una educación sexual basada en valores, en respeto a las diferencias, en respeto a las creencias. pero tiene que ser una educación sexual que sea para todos igualitarias, por eso se incorporó la perspectiva de género”, afirmó.

“Hablar de género no es hablar de ideología, porque hablar de ideología es hablar de fanatismos y yo no hablo por fanatismo sino por convicción, porque a mí se me mueren las adolescentes, porque a mí se me enferman las madres, porque a mí me han nacen chicos con sífilis congénita y VIH y eso realmente es una herencia bastante pesada para un hijo”, aseguró Gelsi.

“El deseo es fundamental en la concepción de un hijo, cuando un hijo es deseado tiene muchas más posibilidades, desde sus genes, desde su epigenética, desde ese ambiente amoroso que hay para su concepción”, comentó la médica, sin embargo aclaró que está en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, no así de aquellos que están contemplados, por sus causales, en el código penal.

“Antes de darle una charla a los chicos hablo con lo padres y con los docentes, entonces les enseño sobre cómo tiene que hacerse el abordaje de la sexualidad. Hay varios puntos para destacar, primero definamos lo que es género, no es una ideología, porque la ideología habla de fanatismo”, ratificó la médica.

“La gente que no es comprendida, respetada y valorada es gente que tiene mucho más riesgo de enfermar o morir, no se cura la homosexualidad, hay que respetar al otro”, explicó la especialista en sexualidad. A esto agregó “los chicos no nacen homofóbicos, eso se lo inculcan los padres, los chicos no discriminan si es blanco o es negro, eso se lo incorpora el adulto”.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 Mhz




One thought on ““Hablar de género no es hablar de ideología, porque hablar de ideología es hablar de fanatismos” aclaró Gelsi

  1. AvatarSonia Acosta

    Esta Dra. Me parece q está a favor del aborto porq hay q definirse o defendes la vida o no la defendes. Hablar de género es hablar de ideologia. Confunde lamentablemente.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media