El Macrismo reconoció que el crédito del FMI se usó para pagar deuda generada desde 2016

7

El gobierno nacional presentó su último balance de gestión, en el cual se destaca el crecimiento de la deuda pública y el enorme porcentaje de la misma que se usó para pagar a su vez la deuda contraída entre 2016 y 2019.

Lacunza, ministro de Hacienda,  presentó un informe de 15 páginas en las que resumió la acción económica de Cambiemos. Los ítems del trabajo oficial son: inflación, desempleo; pobreza, distribución del ingreso; resultado fiscal; gasto público; presión impositiva, federalismo fiscal; deuda pública; relación con el FMI y organismos internacionales; equilibrio externo y sistema financiero.

Según puntualizó el propio ministro, el 83% del crédito stand by otorgado por el Fondo Monetario Internacional se utilizó para pagar los compromisos de la deuda tomada por el propio gobierno desde su asunción en diciembre de 2015, momento a partir del cual la deuda creció 74 mil millones de dólares.

De los 42.382 millones de dólares girados hasta el momento por el FMI a la Argentina, se utilizaron 35.344 millones (el 83% del total) para cancelar deuda pública en moneda extranjera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media