Docentes autoconvocados contra la resolución 140

21
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Patricia Caliva, referente de docentes autoconvocados, habló sobre la resolución del Ministerio de Educación que establece el retorno a las escuelas para tomar exámenes. Cuestionó que la misma traslade a los directores de escuela las garantías para la toma de exámenes ya que la cartera a cargo de Matías Cánepa no se ocupará ni de la compra de insumos. Además exige que una declaración jurada que traslada a docentes, administrativos y estudiantes la responsabilidad si se produce un brote de SARS-CoV-2.
 
La docente recordó que como primera medida, el Ministerio de Educación emitió una resolución estableciendo los tiempos para la inscripción de los estudiantes que quisieran finalizar materias pero con un tiempo que hacía imposible la planificación por lo que solicitaron que se reprogramaran.
“Después sale la 140 en donde nos dicen, también de forma apresurada, que había que volver el 29 de junio, fue jueves o viernes de la semana anterior. Había una declaración jurada en esa resolución”, contó la docente.
 
La docente opinó que con esta resolución no se garantizan las medidas de seguridad ni para el personal docente, no docente y estudiantado y que se responsabiliza a los individuos en caso de que haya un brote de CoVid-19.
“Además la resolución dice que las instituciones que no estén en condiciones no van a abrir, pero no dice dónde va a ir a rendir los chicos que no tengan la escuela en condiciones”, expuso.
 
Patricia Caliva, cuestionó el error publicado en la resolución 140, que estableció la vuelta para el 29 de junio y que fue modificado para el 29 de julio, porque algunas instituciones abrieron sus puertas.
 
“Esa es la falta de seriedad que tiene este ministerio. Tenemos que estar llevándonos por cosas que salen hoy, mañana se borran, que la modificamos, que queda parte de esta. La resolución 03, que salió con las fechas de exámenes, todavía no está en la página de edusalta”, enfatizó Caliva.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *