Desde los organismos de derechos humanos piden que Sáenz “recapacite” y no designe a Pulleiro en Seguridad

85
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Cristina Cobos, miembro de la organización de derechos humanos Lucrecia Barquet, manifestó las expectativas ante la llegada de Alberto Fernández a la presidencia. Además, pidió que Gustavo Sáenz “recapacite” en relación a la posible designación del ex militar Pulleiro frente al Ministerio de Seguridad, y habló también sobre el juicio al ex juez Lona.
 
La militante se manifestó “con mucha expectativa y con mucha esperanza” ante el cambio de gobierno nacional. “Estamos esperanzados en que haya un vuelco de 180 grados en todo lo que se hizo en el macrismo porque se vulneraron muchísimos de los derechos conquistados en la última década”, subrayó Cobos para quien “lo que se produjo en el ámbito de seguridad es un atraso absoluto a la misma evolución de la humanidad”.
 
“Es incomprensible, y si eso es fomentado desde el mismo gobierno, por el mismo Presidente, es una barbaridad y espero que todo eso se revierta”, manifestó la mujer volcando sus expectativas en la figura del diputado Agustín Rossi, quien declaró que el nuevo gobierno debe mantener una mirada preventiva en materia de seguridad.
 
En el ámbito provincial, y ante las versiones que señalan a al ex militar Juan Manuel Pulleiro, como posible ministro de Seguridad del Gabinete de Gustavo Sáenz, sostuvo: “Espero que recapacite el futuro gobernador y por lo menos nos escuche. Nosotros, todos los organismos de derechos humanos, no queremos un militar en un gobierno democrático. Pulleiro ya demostró quién es. Es una persona provocadora, negacionista, violento. Está demostrado que tiene su convicción y, además, es un ex militar cargado de prejuicios y de odio, porque ha habido frases muy descalificadoras”.
 
“En la democracia tiene que haber civiles porque esta democracia nos costó la sangre de nuestros familiares, de nuestros compañeros, y no la vamos a regalar”, aseveró Cobos.
 
Juicio a Lona
 
Cobos destacó el juicio al ex juez federal Ricardo Lona. “Se logró, después de 40 años, llevarlo al banquillo de los acusados, se logró juzgarlo y condenarlo. Fue una conquista, fue un juez federal que manejó toda la justicia, el único en aquel momento, y condenarlo a 15 años para nosotros fue un logro”, resaltó la militante quien señaló también que actualmente permanece con prisión domiciliaria por el caso Palomitas.
 
“La condena que tiene hoy por 15 años en el caso Ragone tampoco está confirmada, pero estamos convencidos de que va a ser confirmada”, subrayó y recordó también el caso de los detenidos el 24 de marzo de 1976. “En Salta hubo casi 300 personas detenidas, algunos recuperaron la libertad los días siguientes y otros no. Por esos casos se lo va a juzgar a Lona porque no investigó absolutamente nada. Todavía no está elevado a juicio pero el caso está en procesamiento”, cerró.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *