Publicidad de Encabezado

“Desde hace una semana los indicadores muestran que una mujer es asesinada cada 20hs”

58
En H7 Radial por FM Noticias 88.1. la subsecretaria municipal de la mujer, Gabriela Gaspar, se refirió a la conmemoración del 8 de marzo. Ratificó la importancia de una reforma judicial con perspectiva de género ya que “no basta con crear organismos”.
 
“Se confunden nuestras demandas con la creación de organismo, queremos gente capacitada, la perspectiva de género tiene que estar transversalizada en todos los organismos del Estado”, explicó Gaspar.
 
Además, explicó que todavía las mujeres no cuentan con las garantías de protección a pesar de recurrir a distintos organismos del Estado. “La ausencia de capacitación es todavía una materia pendiente, no por nada tuvo que sancionarse una ley como la Ley Micaela”, expuso y aseguró que desde hace más de 30 años se le exige al Estado argentino la formación y capacitación de los agentes del Estado, especialmente de la policía y el poder judicial.
 
“Desde hace una semana los indicadores muestran que una mujer es asesinada cada 20hs”, informó la funcionaria.
 
Además, planteó que las acciones ejecutadas desde los distintos organismos del estado están centrados en las víctimas y no en los victimarios. “El agresor, cuando conforma una nueva pareja vuelve a ser agresor con esa nueva pareja”, expuso.
 
“No hay protocolos nacionales ni provinciales que nos permitan organizar esta telaraña de instituciones donde uno pueda accionar desde donde le compete y corresponde”, señaló como una de las materias pendientes a subsanar.
 
Por último, comentó que desde la municipalidad están llevando adelante diversas jornadas de sensibilización, bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo”,
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *