Denuncian presiones del titular del Ente Regulador sobre un abogado de su directorio

3
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la abogada Alicia Dastres se refirió a la situación de su colega, Daniel Paganetti, quien fue cuestionado por el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia- EnReSP-, Carlos Saravia, por patrocinar a una familia en su accionar judicial contra el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas tras negarse a cubrir el tratamiento de su hijo de cuatro años que padece leucemia. Según Saravia, habría incompatibilidad dado que Paganetti es miembro del directorio del Ente y este cargo implica exclusividad.
 
“Me molesta mucho que a gente honesta se la persiga, como si fuera un delito ser honesto, ayudar a una persona”, expresó la abogada para luego sostener sobre la posición de Saravia: “Lo que él cuestiona es que hay una incompatibilidad con el tema de la carrera. Pero hay un detalle, la incompatibilidad en la ley, que es una ley provincial, es para ejercer como abogado en la justicia de Salta y él- por Paganetti- presentó un amparo en la justicia federal, que nada dice contra la incompatibilidad”.
 
“Aparte, lo está haciendo ad honorem, por una causa que supera cualquier tipo de norma. Me parece que no hay lógica en esto”, continuó citando el caso que el abogado cuestionado por el titular del Ente menciona en su descargo en redes sociales. En el mismo, recuerda el expediente iniciado en su contra en 2016, por el entonces presidente del organismo, Jorge Figueroa Garzón, por haber frenado el tarifazo del gas en Salta. “Le hicieron un expediente por incompatibilidad, que no podía ejercer como abogado si era funcionario del Ente, ahora pasa lo mismo. Las causas de Paganetti son totalmente fuera del trabajo lucrativo, eso es lo que no se entiende. Aparte está cumpliendo con su función porque está defendiendo al usuario, al consumidor, está siendo coherente”, subrayó.
 
Y añadió: “Este señor- por Saravia-, que también es abogado, no sabe que la incompatibilidad que él está presentando, no se puede presentar dos expedientes con el mismo tema. ¿Por qué no se dedica a hacer lo que tiene que hacer? Me parece que el señor Saravia debería estar trabajando en vez de estar presionando a alguien miembro del mismo Ente. A mí me huele raro. El único que puede hacer algún tipo de reprimenda es el Gobernador, ellos son pares. Pero vos googleás un poquito el comportamiento del señor Saravia y evidentemente hay otro problema. No se puede entender esto a simple vista, hay algo más”.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *