Publicidad de Encabezado

Del Frari cuestiona “un Concejo Deliberante tan laxo y tan beneficioso para con algunas empresas privadas”

61
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el concejal mandato cumplido Martín Del Frari cuestionó el trabajo del cuerpo deliberativo y la iniciativa del concejal José Gauffin, que busca entregar espacios verdes, públicos y reservas naturales para la instalación de antenas de telefonía celular, afirmando que se busca beneficiar a las empresas.
 
“Yo me enteré de este proyecto que presentó el concejal Gauffin, que es un concejal del partido del PRO, de Juntos por el Cambio, y cuando solicité que me pasaran el proyecto para poder estudiarlo”, indicó Del Frari, que en su momento fue vicepresidente de la Comisión de Antenas del Concejo Deliberante. “Hemos estudiado bastante sobre este tema. Hemos analizado, hemos hablado con especialistas de todo el país. Tuve la ingrata sorpresa de ver que este proyecto está hecho a la medida de las empresas de telefonía celular”, aseveró.
 
En este sentido, aclaró estar a favor de mejorar la conectividad en la ciudad, aunque aseguró: “Este proyecto que se ha presentado es muy laxo y beneficia en todo a las empresas de telefonía celular. Ayer nos enteramos que las empresas de telefonía celular van a subir un 20% a los usuarios en toda la argentina. Y este proyecto que hizo este concejal pretende ceder los espacios verdes, los espacios públicos y hasta las reservas naturales, a las empresas de telefonía celular para que pongan antenas de telefonía celular”.
 
Asimismo, sostuvo que Gauffin “se ha caracterizado, desde que hay llegado al Concejo Deliberante, en trabajar en beneficio de las empresas privadas”. “Presentó el proyecto para beneficiar a urbanizadoras privadas con excepciones en el Concejo Deliberante, con algunos loteos hechos en la zona sur de la ciudad”, recordó.
 
“Las justificaciones de la gente de Juntos por el Cambio tienen que ver con que dicen que quieren evitar la conflictividad con los vecinos de los barrios de Salta, que se quejan cuando les colocan algún tipo de antenas en sus barrios- continuó Del Frari-, y es totalmente falaz porque dentro del mismo proyecto, donde ya se quieren quedar con las plazas, los espacios públicos y las reservas naturales, también incluyen las zonas residenciales de alta, media y baja densidad, R1, R2, R3, R4 y R5”.
 
“Para que la gente entienda, las zonas residenciales de alta, media y baja densidad, tienen que ver con la mayoría de los barrios de Salta. Entonces, están tratando de camuflar este proyecto de ordenanza diciendo una cosa, pero haciendo otra en realidad. El proyecto habla de colocar torres de hasta 35 metros dentro de los barrios de Salta. Allí se cae este relato mentiroso que están llevando adelante Gauffin y la gente de Juntos por el Cambio, de decirle a la gente de los barrios que no van a tener torres ni antenas de telefonía celular, lo cual es una mentira”, lanzó el ex edil.
 
En esta línea, Del Frari subrayó: “Acá hay algo muy grave porque, a diferencia de la ordenanza que quería aprobar- Alberto- Castillo en la gestión del Concejo Deliberante anterior, Castillo promovía la colocación de antenas y de torres en las zonas residenciales de alta, media y baja densidad, esa ordenanza solamente avanzaba sobre los barrios de la ciudad de Salta, querían habilitar a los patios de las casas de los barrios humildes para que se coloquen allí las torres de telefonía celular. Allí es cuando yo decía que ningún country o ningún barrio paquete de la ciudad de Salta quería recibir antenas, pero sí querían colocarlas en los barrios humildes”.
 
Además, remarcó que se está hablando de las torres de antenas, “que son las problemáticas, y no las antenas pequeñas que se pueden poner en los postes de luz o en los postes de los semáforos”, y agregó: “Este proyecto que ha presentado el concejal Gauffin es aún más peligroso, y avergonzante lo que se quiere aprobar en el Concejo Deliberante, porque se quieren quedar con las plazas, los espacios públicos y hasta una reserva natural como es el cerro San Bernardo para facilitarle a las empresas de telefonía celular la no inversión en la ciudad de Salta”.
 
Y es que, para Del Frari, lo que deben hacer las empresas de telefonía celular es “colocar muchas esas antenas pequeñas para ir transmitiendo la señal con baja potencia, para que no haya ningún problema para la salud”.
 
En este punto, el ex concejal aseguró que “no existen problemas en el Concejo Deliberante con el tema de las antenas” y admitió que es necesario trabajar para mejorar la conectividad. Sin embargo, manifestó: “Lo que pasa aquí es que hay algunos concejales y concejalas que han llegado al Concejo Deliberante para defender los intereses de algunas empresas privadas, y esto es muy claro”.
 
En tal sentido, y denunciando “un Concejo Deliberante tan laxo y tan beneficioso para con algunas empresas privadas”, se refirió a excepciones como la que se aprobó para el country La Verbena. “Evidentemente han llegado algunos concejales desde lugares que no son la política, a trabajar en beneficio de las empresas privadas y no a trabajar por la gente”, enfatizó.
 
Afirmó así que “este tema de las antenas en Salta ya estaba cerrado, lo único que se tenía que regularizar era la potencia en la que emiten las antenas de telefonía celular”, y subrayó: “Me preocupa porque veo un Concejo Deliberante muy callado, muy tranquilo. Y, salvo uno o dos concejales que algunas veces hacen pedidos de informe o salen en defensa de los vecinos de Salta, el resto está adormecido. Y, si esta ordenanza realmente se aprueba tal como está, los vecinos de los barrios van a seguir teniendo las torres de telefonía celular y, algo peor, nos van a quitar las plazas de la ciudad, los espacios públicos, y hasta las reservas naturales como el cerro San Bernardo, que no debería tocarse de ninguna manera”.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *