De Entre Ríos al Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino

44
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la volante del UAI Urquiza, Mariana Gaitán, habló de su experiencia y su paso de jugar en un club de barrio en su Entre Ríos natal a participar de la Copa Libertadores y vestir la camiseta de la selección.
 
Sobre sus inicios, relató: “Jugaba en un equipo de barrio en Entre Ríos, empezamos jugando en una canchita chiquita con mis hermanos. Somos 18 hermanos, crecí con ellos jugando a la pelota y sabía desde chica que mi pasión era jugar al fútbol”.
 
“Pasando el tiempo formamos un grupo que se llamaba Las Pandas- continuó-, empezamos a jugar campeonatos barriales y ganamos muchos títulos hasta que se dio la posibilidad de que venga el técnico de UAI Urquiza en 2.010, 2.011, que en ese momento era Mario Giménez. Fue a hacer una prueba de jugadoras y fui la elegida del torneo ese. Me vio jugar, me vio condiciones y decidió traerte al Club Deportivo UAI Urquiza. No conocía nada del club pero sí conocía lo que era el fútbol en Buenos Aires. Es una ventana muy grande, se jugaban torneos AFA, tenía la posibilidad de participar en la Copa Libertadores y la verdad que no lo dudé ni un segundo”.
 
“Quería venir a jugar a Buenos Aires, era mi sueño y lo pude cumplir”, expresó Gaitán al afirmar: “Es todo un mundo nuevo pero de a poquito me fui adaptando porque creo que los sueños son muy importantes. Más allá de formarme como jugadora, me estoy formando como profesora de Educación Física y nada más lindo que disfrutar haciendo lo que uno ama”.
 
Recordó también los títulos logrados en 2.012, 2.014, 2.016 y 2.018, y añadió: “Estoy por participar de la cuarta Copa Libertadores con este club y es una gran familia. La mayoría somos del interior y sabemos lo difícil que es y lo difícil que es allá, pero de a poquito se va profesionalizando el futbol femenino”.
 
Finalmente, sobre su experiencia en la selección nacional, y destacó: “Es un premio a todo el esfuerzo que uno viene construyendo hace años. Creo que todas las que se propongan llegar a sus metas, si se ponen a trabajar, lo van a lograr”.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *