Datos que siguen alarmando: Un femicidio cada 29 hs.

129

El Observatorio de las Violencias de Género de la agrupación feminista Marea, nos informa que 25 mujeres fueron víctimas de femicidio durante el mes de julio, es decir una cada 29 horas, en lo que va del año hubo 195 asesinatos de mujeres, lo cual generó que 124 niños y niñas que se quedaran sin madre.

Paralelamente, el 60% de los victimarios fue la pareja o ex pareja de la víctima, y el 65% de los femicidios ocurrió en el marco del hogar. El 29% de los hechos fue cometido con arma de fuego, el 26% con armas blancas, el 16% a golpes, el 13% mediante asfixia, el 6% con fuego, y del restante 13% no se tienen datos. Además, el 23% de los femicidas se quitó la vida luego del asesinato.

“Los femicidios no descienden como tampoco los distintos tipos de violencia contra las mujeres y diversidades”, señaló al respecto la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco. “En vísperas de elecciones es preciso exigir a quienes se postulan a cargos ejecutivos que den a conocer las propuestas en políticas públicas para combatir la violencia de género. El actual gobierno no ha elaborado estrategia alguna eficiente para erradicar la violencia”.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, durante el 2018 tuvieron lugar 278 femicidios: 255 fueron directos (incluyendo cuatro transfemicidios) y 23 fueron vinculados, es decir, con víctimas a través de las cuales el perpetrador buscó vengarse de una mujer.

 

 

Fuente: https://www.bigbangnews.com/actualidad/un-femicidio-cada-29-horas-con-arma-de-fuego-o-a-los-golpes-radiografia-de-la-violencia-machista-201984163218




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *