Coronavirus: Por los Contagios cierran Plantas Alimenticias

65

Unilever, P&G, Johnson & Johnson, Atanor y Alijor cierran sus plantas por el crecimiento exponencial de infectados por COVID-19.

Reconocidas industrias se vieron obligadas, ya sea por decisión gubernamental o propia, a cerrar sus puertas o a detener la producción e iniciar estrictas tares de limpieza y sanitización de sus instalaciones, a causa de los numerosos resultados positivos que han tenido sus respectivos empleados y empleadas en covid-19.
La fábrica Unilever ubicada en la localidad bonaerense de Pilar cerró sus puertas tras confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 de uno de sus trabajadores quien se desempeña en el sector Hellmann’s y actualmente se encuentra en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde su domicilio.

Procter & Gamble, también en Pilar, cerró en forma preventiva a mediados de junio tras confirmarse dos casos de coronavirus, los trabajador perteneciente a la misma línea y turno.

Johnson & Johnson, la que también cerró de manera preventiva, luego de conocerse que una empleada de seguridad privada había dado positivo en un test de coronavirus.

La más afectada es la empresa Alijor que fue clausurada este martes por la noche tras detectarse 13 contagios y quedar 9 empleados en observación, quienes representan más del 20% el personal afecto, la medida fue adoptada por la municipalidad de Escobar ya que la planta esta ubicada en el parque industrial de Garín, allí, se producen tapas de empanadas y pascualinas Alijor y panificados de La Salteña.

Cabe destacar el accionar inmediato de los municipios y de las unidades directivas de cada empresa, que impidieron que esta situación coyuntural no pase a mayores. Decisiones como estas no se vieron en casos como los de supermercados COTO, también en Buenos Aires, donde los trabajadores y trabajadoras reclaman aún por la numerosa cantidad de compañeros y compañeras que dieron positivo en covid-19, y que a pesar de ello no ha alertado en absoluto a los directivos.

Abraham Campos.
Fuente: IProfesional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *