Córdoba: “Si la intendenta quiere una plaza ordenada, tendremos que sentarnos entre todos”

31
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el concejal Raúl Córdoba habló sobre el aumento de la Unidad Tributaria que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, pese a no contar con el presupuesto municipal. Aseguró que el proyecto de ordenanza fue trabajado en conjunto con el equipo de la intendenta Bettina Romero.
 
Córdoba justificó el aumento del 45% de la UT, que podría llegar a 78,3% en abril, en la falta de los presupuestos Nacional y Provincial, como así también de los acuerdos paritarios de los trabajadores estatales.
 
Asimismo aconsejó a las y los contribuyentes a realizar el pago anual y así obtener el “descuento” del 12%, pese a que con la inflación que existe en nuestro país el impacto en el bolsillo de los vecinos es menor cuando se realizan los pagos mensuales.
 
“Nos presentaron un cuadro estadístico en el que hay un porcentaje grande de gente que obtuvo un terreno, hizo una primera construcción y en el tiempo ya tiene 2 plantas, por decirte, pero sigue tributando como si fuese una casa con un baño y dos habitaciones”, justificó Córdoba.
 
Sobre el trabajo que realizan los manteros, expuso que es necesario “pensar entre todos lo que vamos a hacer”, sin dar mayores especificaciones sobre las respuestas que requiere el sector, ya que la intendenta Romero planteó la necesidad de que no realicen su actividad en la plaza central.
 
Sin embargo aclaró que no acuerda con que los artistas callejeros hagan uso del espacio público. “Hay gente que quiere ir a sentarse en la plaza 9 de Julio sin escuchar semejante bullerío. Si la intendenta, y no sólo ella sino el conjunto de toda la sociedad, quiere una plaza ordenada, tendremos que sentarnos entre todos”, sentenció.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *