Publicidad de Encabezado

Comercialización de la vacuna: “Lo vemos como bajar carga al Estado y sumar a las prepagas”

19
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, se refirió a la posibilidad de comercializar, a través de obras sociales y prepagas, las vacunas contra el CoVid – 19.
 
Carrasco informó que existen conversaciones entre el gobierno y algunos laboratorios productores de las vacunas anti CoVid – 19 donde se pide la posibilidad de la comercialización de las vacunas. “Ayudaría a sacar un poco de carga en el Estado, pero el inconveniente es que la seguridad social y las prepagas no lo tienen todavía contemplado dentro de un plan de vacunación con una cobertura del 100% o de un alto porcentaje, lo que colaboraría mucho para que la población pueda acceder”, dijo.
 
Como antecedente, señaló que en China se aprobó la comercialización sin lucro de la vacuna, para que la gente pueda acceder bajando un poco de carga de costo al Estado.
 
“Nosotros lo vemos como bajar carga al Estado y sumar a las prepagas, que no alcanzan ni al 40% de toda la población, pero sería una parte que no le resulta una carga al Estado, que paga una obra social y que podría acceder a su vacuna con un costo mínimo. De ahí en más, creo que forma parte de una decisión del Estado que ha tomado, por ejemplo, el tema de la fertilidad como una campaña nacional y provee directamente de productos para ello, que hoy no se consiguen en las farmacias. Se hacen cargo de una población que estaban incluidas dentro de las obras sociales y se cargan de un costo extra que no corresponde o no le hace bien al Estado”, manifestó.
 
Sin embargo, Carrasco remarcó que a pesar de que se iniciaron las conversaciones no hay una posibilidad segura, ni tampoco de la idea de sumar a farmacias a la campaña de vacunación para descentralizar, pero consideró que se evaluará cuando se llegue a una “meseta” de los casos después de la inminente segunda ola.
 
Con respecto a las dudas sobre las vacunaciones, indicó: “En esto tiene que ver mucho la prensa y la información, en internet hay mucha información fidedigna o falsa. Hay gente enemiga de las vacunas de por sí, siempre”. En ese sentido, remarcó que la vacunación no imposibilita que uno se enferme si no mantiene los cuidados, sino que evitará que tenga mayores consecuencias.
 
Fuente: Hora 7 – FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *