Publicidad de Encabezado

Colegios privados no recibirán para el año a los estudiantes cuyos padres decidieron no pagar las cuotas

19
En H7 Radial por FM Noticias 88.1 Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de la Educación Católica (CoProDec), habló sobre el comunicado que enviaron a los colegios. Planteó que entre un 40 y 45% de padres cortó la cadena de pago; por ello el próximo año no lo recibirán. Esta medida no se aplica para aquellos que informaron la imposibilidad de pago por cuestiones económicas.
 
“A partir del 10 de este mes ya aplicamos intereses a las cuotas vencidas”, dijo Suaina y aclaró que aquellos el año que viene no serán admitidos los alumnos cuyos padres manifestaron que no cumplirían con el pago de la cuota por el dictado virtual de clases.
 
El titular de COPRODEC, informó que se encuentran amparados por la ley, ya que el derecho de admisibilidad rige en tanto se informe con tiempo suficiente para que el alumno pueda realizar el pase, es decir, hasta el 31 de octubre.
 
Si bien, en su mayoría los colegios agrupados en COPRODEC reciben subsidios estatales, éstos únicamente contemplan el sueldo docente por lo que en el valor de las cuotas se contempla el salario del personal administrativo y de maestranza.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHZ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *