Publicidad de Encabezado

Causarano, a favor de la extensión de mandatos de los ediles y en contra de la creación del “viceintendente”

32
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Ángel Causarano, se refirió a la reforma constitucional. Además, habló de la situación del municipio y la relación con el Ejecutivo comunal.
 
En la sesión preparatoria, previa al inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, fueron ratificadas las autoridades. De esta manera Darío Madile, de Salta tiene futuro, conservó la presidencia, Ángel Causarano, de Un Cambio Para Salta, la vicepresidencia primera y Laura García, del Frente de Todos, la vicepresidencia segunda.
 
Causarano dijo que para este año espera que desde la intendencia se dé un mensaje conciliador, “donde se anuncie que vamos a trabajar junto al gobierno de la provincia, el gobierno municipal y Consejo Deliberante”. Además, expuso que aguarda el anuncio de “muchas obras” para el municipio.
 
“Fue un año donde hubo mucho teléfono descompuesto, como quien dice. Pero, gracias a Dios, la relación mejoró mucho”, comentó el edil e informó que este año mantuvieron diversas reuniones con funcionarios del ejecutivo municipal.
 
Asimismo, acotó: “Aprobando el presupuesto, el aumento tarifario, le dimos la derecha. Yo le dije cuando cerramos el año legislativo, que nosotros aprobando el presupuesto, todo lo que nos pidió el Ejecutivo, le estábamos diciendo a la intendenta ‘estamos con vos’”.
Sobre el aumento de la Unidad Tributaria, Causarano respondió: “Todos los aumentos que hagas, es polémico. Yo quiero que no suba nada, que a la gente le alcance la plata. No coincido con la suba, pero lamentablemente la situación nos lleva”.
 
Ante este escenario, Causarano se comprometió a aportar, desde su banca, a la reactivación del comercio y “pelear para que lo que se recaude vaya a los barrios”.
 
Respecto de su planificación como concejal, dijo: “No hay que olvidarse que es un año político y la gente es la que sufre”.
 
Reforma Constitucional
 
Sobre el llamado a los concejales, del Ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, a militar la reforma constitucional, Causarano dijo no estar de acuerdo con la creación del viceintendente, ya que implica agrandar la estructura del Estado. Sin embargo, dijo estar de acuerdo con aumentar el mandato de los ediles.
 
“Esa función la cumple el presidente del Consejo Deliberante y yo soy de la idea de achicar el Estado”, comentó.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *