Bomberos voluntarios. “No pedimos sueldos, pedimos herramientas para poder trabajar correctamente”

9
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Víctor Villanueva, bombero voluntario habló sobre la situación en la que se encuentran en la provincia. Expuso que los recursos no son suficientes y que es necesario “equipar a los bomberos voluntarios” que son quienes protegen al 90% de la población en la provincia.
Luego de la explosión en una perfumería en Villa Crespo que se cobró la vida de dos bomberos mientras intentaban apagar el incendio, Víctor Villanueva aseguró que la noticia los conmovió. “Son varios factores que te hacen pensar, pero sin la idea de dejar de ser bombero”.
 
Víctor Villanueva habló sobre el impacto que tuvo la pandemia en los bomberos voluntarios, dijo que si bien contaban con las capacitaciones pertinentes durante la cuarentena, éstas se vieron suspendidas de manera presencial lo que implica una caída importante de la calidad de las mismas. “Se limita mucho, pero se sigue capacitando”, planteó.
 
El bombero fue consultado sobre los insumos que están recibiendo, explicó que hay cuarteles que se encuentran en lista de espera para acceder a algún tipo de ayuda económica que brinda Nación, mientras que están a la espera del subsidio que otorga la provincia. “A través de la Nación y de la federación Salteña se pudo conseguir un equipo de encapsulado con toda normativa para asistir a esta pandemia, que era una falencia que teníamos”, planteó Villanueva.
 
El bombero planteó que aun así los recursos no son suficientes ya que, por ejemplo, un autobomba, el año pasado, rondaba los 4 millones de pesos. “Esto hace que tengamos que comprar vehículos viejos y después es un dolor de cabeza”, afirmó.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *