Publicidad de Encabezado

Boca y River en el primer superclásico del año empataron 2×2

28

En un  vibrante y emotivo encuentro en la bombonera igualaron en 2, los tantos para los “Xeneize” fueron convertidos por “Wanchope” Ábila y Sebastián Villa, para el “Millonario” Federico Gorotti y Rafael Borré.

Por la cuarta fecha del Campeonato Diego Armando Maradona Boca Juniors y River Plate igualaron en el centésimo superclásico en La Bombonera, el primero tras más de 14 meses sin cruzarse y el primero en la historia del superclásico sin público en las tribunas, por las medidas dispuestas por la pandemia.

El encuentro fue arbitrado por Fernando Rapallini, que tiene a ambos equipos como punteros de la Zona Campeonato A. El resultado estuvo abierto hasta el final, aunque ya no pudieron torcerlo. Ahora los dos pusieron la cabeza en las semifinales de la Copa Libertadores, donde Boca chocará con Santos y River con Palmeiras, en lo que puede ser el paso previo de un nuevo encuentro superclásico en la final del torneo continental.

Boca Juniors: Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9m. Ábila (B).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Federico Girotti, 31m. Borré
y 40m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Fernández por Zuculini
y Matías Suárez por Belttán (R), 11m. Carlos Tévez por Zárate (B) y Franco Soldano por Ábila (B), 17m. Leonardo Jara por Cardona (B), 22m. Girotti por Carrascal (R) y Cristian Ferreira por Pinola (R), 26m. Leonardo Ponzio por de la Cruz
,

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tévez, Villa (B); Carrascal, Pérez, Montiel (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando, de Boca Juniors.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *