Publicidad de Encabezado

Biella: “A pesar de los alquileres bajos, a la gente le cuesta pagarlos por el tremendo deterioro en sus haberes y un proceso inflacionario que se llevó puesto todo”

11
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Felipe Biella, vicepresidente de COPAIPA, dijo que el metro cuadrado o la unidad de inversión en vivienda se cotizan y eso tiene que ver con una cuestión muy importante como la inversión.
Biella: “A pesar de los alquileres bajos, a la gente le cuesta pagarlos por el tremendo deterioro en sus haberes y un proceso inflacionario que se llevó puesto todo”
 
“En Argentina la vivienda es un bien de primera necesidad, pero es también una inversión y como la mayoría de éstas se cotiza de acuerdo a la oferta y la demanda”, sostuvo y agregó que Argentina es uno de los países más atrasados en cuanto al déficit habitacional.
 
La inflación persistente es altísima y esto genera que por un lado haya una elevadísima demanda y que los valores en la construcción sean altos.
 
Para Biella, “EL PROCREAR es una herramienta maravillosa y en el gobierno de Macri los créditos UVA tuvieron un gran éxito, ya que la tasa era bajísima, lo que es alto es la inflación”. “Si se actualizarían los salarios al ritmo de la inflación podrían pagarse las cuotas”, apuntó.
 
Para finalizar, el vicepresidente del COPAIPA dijo: “Nunca en los últimos 40 años hubo una relación tan mala entre los alquileres y el precio de las viviendas. En este momento el alquiler puede ser un 0,2% del precio de la vivienda… a pesar de los alquileres bajos, a la gente le cuesta pagarlos por el tremendo deterioro en sus haberes y un proceso inflacionario que se llevó puesto todo”.
 
Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *