Publicidad de Encabezado

Biden fué ratificado luego del vergonzoso hecho acaecido en el Congreso por seguidores de Trump

37

Después de un intento de ocupación por parte de seguidores de Tramp, con un saldo de cuatro muertos, el Congreso de los Estados Unidos ratificó al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

Donald Tramp luego de agitar a una multitudes de fanáticos con denuncias de fraude, con el propósito de no abandonar su cargo este 20 de enero y ante los destrozos provocados el Pte. Trump pidió una transición en paz.

La Violencia seguía en las calles en especial contra la prensa (identificada como uno de los enemigos de la gestión Trump), Biden le pidió al presidente saliente que se dirigiera a sus seguidores para pedirles que se retiren. A regañadientes y con un discurso pleno de contradicciones, Trump planteó: “Las elecciones fueron robadas y todos lo saben. Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido”. Y concluyó: “Nunca ha habido un momento como este en el que algo así sucedió, en el que pudieran quitárnoslo a todos: a mí, a ustedes, a nuestro país. Fueron unas elecciones fraudulentas pero tenemos que tener paz. Entonces, vayan a casa”.

Horas después el vicepresidente Mike Pence reabrió el procedimiento en el Senado, dirigiéndose a los manifestantes que pocas horas antes habían sido felicitados como héroes por Trump: “Ustedes no ganaron”, ratificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata frente a los apenas 232 obtenidos por Trump.

       

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *