¿Aumento de jornada laboral encubierta?: Complicaciones para cobrar y franja horaria de 10 horas: Situación de los trabajadores en Salta

9
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, Ángel Ortiz, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, pese a no ser su competencia, que establece una jornada laboral de 10 horas, horario corrido, para los trabajadores del sector.
 
Ortiz aseguró que ya venían reclamando el horario corrido porque existe una restricción del transporte público, no sólo por la frecuencia sino también por la capacidad permitida en cada una de las unidades. “Aunque estemos en pandemia, si un trabajador llega tarde a nadie le gusta, al gerente, al dueño, a todo el mundo le molesta. Si presenta una carpeta médica también le molesta, estamos todos bastante complicados. El trabajador tiene que ser puntal, responder a las necesidades pero por otro lado tiene dificultades para cobrar”, planteó.
 
Sobre la comida, Ortiz explicó que no se previno que sea la patronal la que se responda por el almuerzo de los trabajadores. “Hay dos modalidades. Una que el famoso refrigerio o almuerzo se haga dentro del horario comercial y otro de que el trabajador pueda arreglar con su propio patrón salir una hora como mínimo”, comentó Ortiz y aclaró que estas modalidades “se acuerdan” entre los trabajadores y la patronal.
 
Al consultarle si estima que la franja horaria debía ser de 8 horas para reducir las posibilidades de violaciones a la ley vigente, el sindicalista dijo: “Nosotros también pedíamos la franja horaria de ocho horas, pero fue para evitar discusiones”.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *